En River se hartaron de las idas y vueltas en la negociación por Santino Andino. Pese a que el presidente de Godoy Cruz confirme que quieren que juegue en Núñez y que dispare contra el futbolista y su representante, el futbolista demora su respuesta y en el Millonario reflotaron un viejo anhelo: Maher Carrizo.
Después de que se conozcan los motivos por los cuales Andino prioriza irse a jugar a Grecia antes que venir al Más Grande, en River no dan por descartada la operación pero sí empezaron a buscar nuevas alternativas. Una más en un puesto donde ya se negoció por Gianluca Prestianni y Tadeo Allende.

ver también
River insiste por Jhohan Romaña: el factor clave que tiene a favor en la negociación con San Lorenzo
Y el apuntado fue, al igual que en el último mercado de pases, Maher Carrizo. La joya de Vélez no tuvo un buen segundo semestre pero es un futbolista del gusto de Marcelo Gallardo y en las últimas horas, dirigentes de River tuvieron charlas formales con sus pares del Fortín para empezar a buscar un acuerdo.

11 goles y 3 asistencias en 51 PJ (35 titularidades) en Primera para Carrizo.
En ese sentido, River prepara una jugosa oferta formal de 6 millones de dólares por el 50% de Carrizo. Si bien Vélez en principio estaba plantado en que solo se iba por la cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros, ahora aceptaría negociar. Y en este caso, se quedaría con la mitad de la ficha del extremo, en caso de una futura venta. Vale destacar que esta vez no está el City Group como intermediario.
La postura de Maher Carrizo en la negociación con River
Al mismo tiempo que se negocia con Vélez, desde Núñez también avanzaron con la representación del futbolista de 19 años para acordar los términos contractuales. El santiagueño dio luz verde para jugar en el Más Grande, y la negociación avanza a paso firme.
De todos modos, según informó el periodista Germán García Grova, desde el entorno de Carrizo le hicieron saber a River que la prioridad del jugador es dar el salto a Europa.

ver también
Ex River: el desconocido club en el que jugará Lucas Pratto después de haberse ido de Sarmiento
Ante este escenario, los próximos días serán claves: el Millonario negociará con ambas partes buscando cerrar el acuerdo, y si en ese plazo el subcampeón del MUndial Sub 20 con la Selección Argentina no recibe propuestas del Viejo Continente que también sean beneficiosas para Vélez, seguramente se pueda cerrar lo de River. ¿Será el cuarto refuerzo del Más Grande y el extremo que pide Gallardo?





