Semana a semana se profundizan los trabajos en el Estadio Monumental, y va tomando cada vez más color la gran obra que se está realizando en la cancha de River. La histórica pista de atletismo ya fue removida por completo, y actualmente mediante todo tipo de maquinarias se está bajando un metro y medio el nivel del campo de juego.

Una vez terminada esa primera fase la intención es modificar por completo la estructura del pasto y además se construirá un túnel de salida único para ambos equipos, tal como ocurre en muchos estadios principales del mundo. En el campo se utilizará un híbrido que mezcla césped sintético y natural, y a la vez se implementará un sistema de primera generación para mejorar el drenaje los días de lluvia y que el pasto pueda aguantar el agua de manera más eficiente.

El costo de las obras superará los 170 millones de pesos, y el objetivo es que concluyan durante el primer trimestre del 2021. La idea madre es que esta base sirva a futuro para poder agrandar el aforo del estadio a unos 8000 lugares más, aprovechando el espacio que dejó libre la pista de atletismo.

"La Página Millonaria" estuvo presente en el Monumental y te mostramos las mejores imágenes de los avences de las obras. ¡No te las pierdas!