La Selección se quedó con el título en Qatar y las repercusiones están a la orden del día. Cerca de seis millones de argentinos salieron a las calles para darle la bienvenida a los campeones en una caravana que comenzó arriba de un micro descapotable y que terminó en un helicóptero sobrevolando el Obelisco porteño. Sin embargo, no fueron las únicas manifestaciones de agradecimiento y cariño hacia el combinado albiceleste.

A miles de kilómetros de distancia, Josep Guardiola aprovechó la conferencia de prensa que brindó para los medios de Manchester y no le esquivó a la pregunta sobre la actuación de la Selección Argentina y la consulta obligada por la actuación del delantero del City: “Estamos encantados por Julián, jugó mucho, su aporte fue increíble para el equipo. Tenemos un campeón mundial en nuestro equipo”, manifestó el DT español.

Por su parte, Pep adelantó que la Araña “tendrá una semana, diez días libres” y explicó los motivos: “Fueron muchos juegos, mucha tensión. Tendrá un descanso, tal vez antes del año nuevo”, aseguró Guardiola. En esos días, el ex delantero de River aprovechará para disfrutar de unos días junto a su familia en Calchín, su pueblo natal. Sin ir más lejos, este miércoles participará de un evento en el que será reconocido como ciudadano ilustre y será reconocido con una estatua en el acceso a la localidad cordobesa.

Julián Álvarez no fue el único protagonista que se llevó los elogios de Pep. El otro destinatario fue Lionel Messi, a quien tuvo la suerte de dirigir cuando fue DT del Barcelona: “Todo el mundo tiene opinión pero nadie puede dudar de que está ahí como el más grande de todos los tiempos. Para mí es el mejor, difícil de entender que un jugador pueda competir con lo que ha hecho. La gente que vio a Pelé o a Di Stéfano o a Maradona. Las opiniones son sentimentales, pero por otro lado, si él no hubiera ganado la Copa del Mundo, la opinión y mi opinión no cambiarían. Es normal que la gente dependa de si ganas o te evalúan. Son las cerezas finales de una carrera increíble”, concluyó Guardiola.