Cada vez que tiene la chance de sentarse a hablar en una conferencia de prensa o en una ronda ante los medios, Pep Guardiola suele ser reiterativo en una cuestión: no se casa de destacar los atributos de Julián Álvarez. Lo hizo en muchos encuentros en los que el delantero argentino tal vez no estuvo fino en la definición, pero terminó colaborando para el funcionamiento del equipo. Ayer, luego del partidazo descomunal que hizo frente al Sevilla, volvió a remarcar la calidad del ex River.

Julián se despachó con dos asistencias y un golazo que sirvieron para remontar una historia que había arrancado con una desventaja en el marcador. El entrenador del City, tras la victoria, se mostró enloquecido con la actuación de la Araña: "Diría que no hay una sola persona en el vestuario hoy, personal y jugadores, que no esté feliz por él. Es un tipo especial. Tiene una ética de trabajo increíble. El tercer gol me recuerda un poco a Gabriel Jesús en cuanto a lo agresivo que es sin balón y a la toma de decisiones en ataque", expresó el DT.

 

El técnico de los Citizens también agregó: “Lo vemos todos los días. No damos regalos. No solo porque sea de la Academia del Manchester City va a jugar. Se lo tenía que ganar. Lo hemos visto desde el primer día en EE. UU. en la pretemporada y en los entrenamientos decía: ‘Este chico tiene algo especial’. Es tan inteligente. Si dices algo, lo entiende todo. No necesita practicar más. Estoy muy feliz por él”, aseguró Pep, que destacó por enésima vez a la joya surgida del semillero de River.