Gonzalo Montiel comenzó a patear los penales en River, cuando el equipo de Marcelo Gallardo venía de una racha maldita y erraba cada una de las ejecuciones. Con el correr de los partidos y de los goles convertidos, el lateral millonario se fue convirtiendo prácticamente en un especialista. Hasta que llevó su eficacia a la Selección Argentina y allí tocó el cielo con las manos: el destino lo puso en el punto penal que definió la final contra Francia y que coronó al equipo de Lionel Scaloni campeón del mundo por tercera vez en su historia. Un momento imborrable. Para toda la vida.

El destino quiso que Cachete viviera otra jornada mágica, soñada y casi calcada a la que vivió en Qatar aquel 18 de diciembre de 2022. Solo que esta vez lo hizo en Budapest, con la camiseta del Sevilla y en una final de la UEFA Europa League. El ex marcador de punta de River ejecutó el penal decisivo que le dio al conjunto andaluz un nuevo título internacional, claro que esta vez sufrió un poco más. Es que en primera instancia el arquero de Roma logró atajarle la ejecución al argentino, pero estaba visiblemente adelantado y los jueces decidieron repetir el disparo. Montiel cambió de palo, cruzo el remate como ante Francia y volvió a festejar a lo grande.

El gol de Montiel frente a la Roma en la definición por penales no hace otra que confirmal la tremenda eficacacia del jugador oriundo de González Catán, que lleva hasta aquí el cien por ciento de los disparos convertidos, tanto en los 90 minutos reglamentarios como en las series de definición post partido. En total son 10 tantos los que anotó Cachete, de los cuales 7 fueron con la camiseta de River, 2 con la Selección Argentina (ambos en la última Copa del Mundo 2022) y 1 uno con el Sevilla.

El detalle de los penales que marcó Montiel:

1) 30/7/2019: vs. Cruzeiro (Copa Libertadores)
2) 10/12/2020: vs. Nacional de Uruguay (Copa Libertadores)
3) 20/2/2021: vs. Rosario Central (Copa de la Liga Profesional)
4) 11/4/2021: vs. Colón (Copa de la Liga Profesional)
5) 22/4/2021: vs. Fluminense (Copa Libertadores)
6) 9/5/2021: vs. Aldosivi (Copa de la Liga Profesional)
7) 16/5/202: vs. Boca (Copa de la Liga Profesional)
8) 9/12/22: vs. Países Bajos (Copa del Mundo)
9) 18/12/22: vs. Francia (Copa del Mundo)
10) 31/5/23: vs. Roma (UEFA Europa League)