José Mourinho es uno de los entrenadores más emblemáticos de las últimas dos décadas, en ese período ganó dos Champions League (con el Porto en 2004 y con el Inter en 2010) y además dirigió a grandes equipos como el Real Madrid o el Manchester United. Luego de una experiencia regular en el Tottenham a partir de 2021 llegó al banco de la Roma para hacerse cargo de uno de los equipos más importantes de Italia. Todavía no se produjo su debut, ya que lo hará de cara al comienzo de la temporada 2021/22. El exitoso entrenador portugués habría posado los ojos en un futbolista del Más Grande para reforzar a su nuevo equipo.

Se trata de Robert Rojas que actualmente se encuentra con la Selección de Paraguay para comenzar su participación en la Copa América 2021 de Brasil. El marcador central del Más Grande, que en su Selección juega como lateral por derecha, le puede aportar versatilidad en la defensa a la Roma, porque además de jugar por la banda, su posición natural es la de marcador central y se adapta bien a jugar con línea de 4 y también con línea de 5 en la cual puede ser el líbero del equipo. Durante el próximo mes Rojas estará con la cabeza en la Selección de Paraguay, pero si llega una oferta la analizará.

Su cláusula de salida

Rojas extendió su vínculo contractual hasta diciembre de 2023 con el Más Grande y su cláusula de salida es de 25 millones de dólares, un número sumamente elevado inclusive para el fútbol europeo, por lo que si la Roma lo quiere, tendrá que negociar con la dirigencia de River. Si bien Marcelo Gallardo no quiere perder a ninguno de sus jugadores, la realidad es que a la economía del Millonario no le vendría mal poder vender un solo jugador por un monto elevado y con ese dinero poder pensar en refuerzos para la segunda mitad del año, que tendrá a la etapa decisiva de la Copa Libertadores como objetivo principal.

D'Onofrio y Rojas el día de la extensión del contrato del paraguayo. (Foto: Prensa River).

D'Onofrio y Rojas el día de la extensión del contrato del paraguayo. (Foto: Prensa River).

¿Una salida que podría sentirse?

La realidad es que River está muy bien cubierto en el plano defensivo: por los laterales cuenta con Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri y Milton Casco (que puede jugar por ambas bandas), y entre los centrales aparecen las figuras de Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Javier Pinola y la prometedora aparición de Tomás Lecanda. Igualmente Rojas (pese a los altibajos que tuvo en su rendimiento) siempre fue considerado por Marcelo Gallardo, por lo que su salida se sentiría.