Jorge Moreira no fue convocado para el partido contra Boca en la Bombonera por ya tener el límite de extranjeros permitidos en la planilla y porque ve mejor a otros laterales.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Dos razones por las que Moreira ni siquiera concentró

El lateral paraguayo no fue convocado por Marcelo Gallardo para el superclásico pese a ser una opción como lateral por izquierda, puesto resentido por las lesiones de Casco y Angileri.

Jorge Moreira no fue convocado para el partido contra Boca en la Bombonera por ya tener el límite de extranjeros permitidos en la planilla y porque ve mejor a otros laterales.

Jorge Moreira no fue convocado para el partido contra Boca en la Bombonera por ya tener el límite de extranjeros permitidos en la planilla y porque ve mejor a otros laterales. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

La decisión de Marcelo Gallardo de no convocar a Jorge Moreira para el partido contra Boca por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona generó sorpresa, si bien no venía sumando muchos minutos –únicamente jugó dos partidos por el torneo local- ante las lesiones de Casco y Angileri, el puesto de lateral por izquierda quedó vacante y el paraguayo podría haber sido una opción para ocuparlo, de hecho en la práctica del miércoles el Muñeco lo probó allí, pero finalmente no alcanzó para que se sume a la lista de concentrados para el superclásico.

Los motivos son dos, el principal es por la cantidad de jugadores extranjeros, solamente cinco pueden firmar planilla y ellos son: Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Robert Rojas, Paulo Díaz y Jorge Carrascal. Por ende no había lugar para Jorge Moreira, la sorpresiva recuperación del chileno de una sinovitis en su cadera derecha imposibilitó al paraguayo de volver a jugar en la Bombonera, su último antecedente fue el 14 de mayo de 2017 cuando el Más Grande se impuso por 3 a 1 con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El otro motivo es futbolístico, Marcelo Gallardo no está conforme con el lateral por derecha paraguayo y por delante de él en la consideración está Gonzalo Montiel y también el juvenil Elías López, que hasta el momento no sumó muchos minutos en Primera División. El futuro de Jorge Moreira en River es una incógnita, su contrato vence a mediados de este año y el hecho de ocupar cupo de extranjero no ayuda a que pueda continuar en el Más Grande.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué pensás del aumento en los precios de Tu Lugar en el Monumental?

Desproporcionado
Razonable