Enzo Francescoli es el nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia, forma parte de la mesa chica de las decisiones decisiones que se toman en el club y en un día tan especial para los hinchas de River luego que se conociera la salida de Lucas Pratto al Feyenoord de Holanda, el uruguayo salió a hablar del asunto y también tocó otros temas de interés para el futuro inmediato.

El Príncipe habló en ESPN y respecto a la partida de Lucas Pratto a préstamo por 6 meses dijo: “En este mundo hay que tomar decisiones y después veremos si nos arrepentimos, es una buena decisión para nosotros y para el club. Para el técnico es importante que el jugador esté convencido y Lucas manifestó que se quería ir”.

“Montiel está bastante acordado, resta detalles menores. De La Cruz también y Borré está mucho más avanzando. Yo creo que no va a haber ningún problema en ninguno de los tres casos”, señaló el uruguayo en referencia a la renovación de contratos de tres futbolistas fundamentales para Marcelo Gallardo. Y en relación a la posibilidad de incorporar a un jugador de acá a un corto plazo sostuvo: “Hoy en día no vamos a salir al mercado. Marcelo lo dijo el otro día, quedan cinco partidos y no creo que sea tan fácil sumar a un jugador a 20 días de terminar la competencia”.

El uruguayo no le escapó a la posibilidad de volver a enfrentar al eterno rival en una posible final de Copa Libertadores, tal como sucedió en la edición 2018 y dijo: “Me gustaría una final con Boca, pero todavía hay que pasar. Estamos más cerca que cuando se sorteó, pero hay que esperar. Vamos a jugar contra un equipo muy difícil que tiene muchos goles a favor y pocos en contra, hay que ver cómo termina esta semifinal”, agregó demostrando el respeto hacia Palmeiras.