Giovanni Simeone arrancó el 2023 de la manera menos esperada. Luego de un gran arranque goleador en sus primeros partidos con la camiseta del Nápoli, el ex delantero millonario perdió terreno en la consideración de su entrenador Luciano Spalletti. Hasta el partido de este domingo frente a la Roma, el Cholito había sumado apenas 6 minutos de juego. Demasiado poco para poder demostrar el olfato que lo ha caracterizado desde su llegada a la Serie A.

Sin embargo, Gio tuvo su merecida revancha y le dio la victoria a su equipo con un verdadero golazo. El delantero argentino ingresó a falta de 15 minutos para el pitazo final en reemplazo de Hirving Lozano y aprovechó al máximo una de las primeras situaciones que tuvo en el encuentro. A los 41 minutos recibió dentro del área, quedó de frente al arco y definió con un zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero de la Roma, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1. 

De esta manera, el Nápoli sumó un triunfo clave para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones con 53 unidades, todavía muy lejos del Inter, que aparece como su inmediato perseguidor con 40 puntos. Por su parte, Gio Simeone llegó a su octavo gol en la temporada, en la que lleva disputados apenas 537 minutos. Es decir, anota un tanto cada 67 minutos. Una estadística que demuestra que el Cholito no necesita tener muchos minutos en cancha ni acumular demasiadas situaciones de gol para codearse con la red. 

Mirá el golazo del Cholito