Leandro González Pirez se metió como titular de manera sorpresiva ante Tigre. Los primeros partidos del año los había jugado Jonatan Maidana y lo había hecho de muy buena manera, pero Micho consideró que el Cabezón podía ofrecerle seguridad ante el Matador y también un importante rol en lo táctico ya que durante gran parte del partido fueron tres los defensores y el Cabezón fue el último hombre.

 

González Pirez fue el autor del único gol del partido y una vez que terminó el mismo dialogó con TNT Sports y contó qué le pasó en su mano una vez que convirtió: “Cuando caí me fracturé el dedo chiquito, no me lo podía acomodar y por eso tuvo que salir, pudimos llevarnos los tres puntos que era lo más importante. Se juega igual con el dedo así, ahora voy a ver qué hay que hacer para mejorarlo”.

“Cada vez que me toca jugar trato de aportar lo que puedo, lo que mejor yo hacer que es defender, a vece sale bien. Pudimos ganar un partido importante. Por suerte pudimos mantener el arco en cero”, dijo Leandro González Pirez. El Cabezón se entendió bien con Enzo Díaz y entre los dos tuvieron la difícil misión de contener a Mateo Retegui y lo hicieron muy bien.

La versatilidad táctica y el elogio a Casco

“Sabíamos que podíamos jugar con tres abajo porque ellos juegan con dos arriba. Les metimos uno más en el medio, Chanchi (Casco) tiene una técnica impresionante. Sin dudas que es el más técnico del plantel, maneja las dos piernas de la misma manera”, completó el Cabezón González Pirez. Cabe recordar que el central había anotado su último gol en River en julio de 2022 ante Huracán en el Ducó.

La unión del grupo

“La realidad es que somos un equipo, los que entran a la cancha tratan de representar a los que juegan y a los que no. Está bueno que lo diga el técnico, tenemos un grupo humano muy bueno, siempre nos apoyamos”, dijo González Pirez en conferencia de prensa. Además agregó: “Siempre me entreno para poder jugar, después el técnico toma las decisiones. Por suerte pude convertir que es lindo, conseguimos tres puntos importantes contra un equipo muy fuerte”.

Su gol

“Si cada vez que voy a hacer un gol me voy a romper un dedo lo voy a pensar dos veces, je”, dijo entre risas el marcador central que tras anotar contra Tigre cayó mal y se fracturó un dedo. También dijo respecto a su gol: “Siempre es lindo convertir y más si sirvió para ganar, no deja de ser un gol y de ser algo para ayudar al equipo”.

Una victoria valiosa

A González Pirez le preguntaron cuándo se enteró que iba a jugar: “Me enteré que iba a jugar cuando dio la charla Martín en el hotel. Siempre nos preparamos para jugar”. Además se refirió al gran rival de la jornada: “Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran rival, creo que hicimos un partido defensivo muy bueno, nos vamos contentos”.