Leandro González Pírez comenzó a devolverle a Martín Demichelis toda la confianza que depositó en él con buenos rendimientos y algunos goles. Luego de un 2022 con altibajos, en el que quedó marcado por el error en el superclásico que derivó en gol de Sebastián Villa en el Estadio Monumental, el defensor millonario se hizo fuerte desde lo mental y comenzó a ganar terreno dentro de la consideración del nuevo cuerpo técnico. Las lesiones de Emanuel Mammana, Paulo Díaz y David Martínez también colaboraron a que tuviera más continuidad. Pero se sostuvo con un rendimiento parejo y a la altura de lo que exige la camiseta de River.

Este miércoles en Santiago del Estero, González Pírez tuvo otro partido que estuvo muy cerca de la perfección. El primer marcador central del Más Grande esta vez hizo pareja con Paulo Díaz, que volvió a jugar desde el arranque con la camiseta de River después de cinco meses. Y si bien Racing de Córdoba se desmoronó a los 44 minutos de la primera etapa, cuando Miguel Borja abrió la cuenta, su tarea defensiva fue más que correcta, tanto a la hora de anticipar y desactivar los envíos aéreos del rival, como a la hora de ser salida clara desde el fondo. Fue amonestado por una falta fuerte en la mitad de la cancha a los 31 minutos. A pesar de eso, nunca estuvo en riesgo su continuidad en el juego.

El ex Inter de Miami coronó su gran noche con otro gol para sellar el resultado final. A los 23 minutos del segundo tiempo anticipó de cabeza en el corazón del área y estableció el 3 a 0 defenitivo. Poco después, cuando el complemento marcó la media hora, el defensor millonario tuvo que dejar el campo de juego por una pequeña molestia. Fue más por precaución y para evitar una lesión muscular grave. Salió muy aplaudido por los hinchas de River que coparon el Madre de Ciudades.

Luego del triunfo y la clasificación a los 16avos de final, Leandro González Pírez hizo un posteo en su cuenta de Instagram y se mostró feliz por volver a gritar: "¡Paso importante en la @copaargentinaoficial! Seguimos todos juntos sumando. ¡Vamos por más banda! Qué hermoso es hacer un gol con esta camiseta", expresó  el zaguero central del Más Grande, que a fuerza de buenas actuaciones cambió murmullos por aplausos.