Marcelo Gallardo deberá revertir su racha personal contra Gabriel Milito en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.
River Plate Libertadores

El nuevo pagaré que deberá levantar Gallardo ante Argentinos

El Muñeco está hace casi siete años en River y desde su llegada los éxitos fueron moneda corriente, tanto en los títulos obtenidos como el los equipos que pese a la derrota representaron al club, ante el Bicho por la Copa deberá revertir una mala racha.

Marcelo Gallardo deberá revertir su racha personal contra Gabriel Milito en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Marcelo Gallardo deberá revertir su racha personal contra Gabriel Milito en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Marcelo Gallardo es el símbolo de esta época dorada de la historia de River, un club con 120 años que a lo largo de su vida tuvo a los mejores jugadores del mundo y entrenadores. Su llegada al banco de suplentes del Millonario fue fundamental para los éxitos que vinieron a continuación, tanto él como su equipo de trabajo potenciaron la grandeza de River que en los últimos siete años dominó el plano continental como ningún otro equipo y si bien no ganó todos los torneos que jugó ni mucho menos, siempre fue una referencia y además los rivales le temieron.

El Muñeco encausó muchas causas que para River fueron un karma en su momento, por poner un simple ejemplo: Cruzeiro fue la bestia negra del Más Grande por años y años y desde que Gallardo dirige a River ya lo eliminó de dos Copa Libertadores –en 2015 y 2019- y así hay muchos acontecimientos que Napoleón supo revertir, siempre a base de esfuerzo, trabajo y convencimiento.

Este martes se realizó el sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores y River deberá enfrentar por los octavos de final a Argentinos Juniors, el partido de ida será en la semana del 13 de julio en el Monumental y la revancha en La Paternal una semana más tarde. El pagaré que deberá levantar Marcelo Gallardo está directamente vinculado con el entrenador del Tifón de Boyacá: Gabriel Milito. El historial está a favor del ex futbolista del Independiente y Barcelona. Se enfrentaron en cuatro oportunidades y Milito se impuso en 3 oportunidades mientras que el Muñeco lo hizo en una.

Milito le ganó con 3 equipos diferentes

La carrera de Gabriel Milito como entrenador comenzó en las Inferiores de Independiente pero ya en 2015 estaba a cargo de su primer equipo de Primera, fue en Estudiantes de La Plata que hizo su primera experiencia y en ese año le ganó por 2 a 1 al River del Muñeco. Por el Torneo de Primera División 2016/17, el ex marcador central estaba al frente del Rojo y también superó al equipo de Napoleón, en esta oportunidad por 1 a 0, dicho encuentro fue en noviembre de 2016. Por la Superliga 2019/20 se dio el primer y hasta el momento único triunfo de Gallardo sobre Milito, fue cuando River le ganó 2 a 0 al Pincha en su moderno estadio de 1 y 57. Pero el Mariscal tuvo revancha en la Copa de la Liga Profesional 2021 cuando con el Bicho venció al Más Grande por 1 a 0 en el Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No