Quedó definido el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 luego de la ceremonía y el sorteo que se realizó este mediodia en la sede que la Conmebol tiene en la ciudad de Asunción, Paraguay. River, que quedó ubicado en el puesto 14 de la tabla general y fue al bolillero de los segundos, jugará en la próxima instancia contra Argentinos Juniors. El primer partido será en el Estadio Monumental y la vuelta tendrá lugar en La Paternal, en el Autocrédito Diego Armando Maradona.

El calendario Conmebol ya tenía estipuladas las fechas desde que se inició la competencia y el primer partido de los octavos de final se jugará entre el martes 13 y el jueves 15 de julio en Nuñez, pocos días después de que se dispute la final de la Copa América 2021 -por ahora a realizarse en Brasil-, mientras que la revancha será una semana después, más precisamente entre el martes 20 y jueves 22 de julio, en condición de visitante. Por suerte para el Millonario, no deberá volvar a otro país ni recorrer grandes trayectos en esta fase, lo que implica un pequeño respiro económico.

La última vez que se vieron las caras fue en marzo de este año en el Monumental. Victoria 1-0 del Bicho por el torneo local. (Foto: Getty).

La última vez que se vieron las caras fue en marzo de este año en el Monumental. Victoria 1-0 del Bicho por el torneo local. (Foto: Getty).

Los antecedentes del Millonario jugando contra el Bicho por torneos internacionales son pocos pero existen. La última vez que se vieron las caras fue por la Libertadores 1986, trofeo que River terminaría conquistando ante América de Cali. En la segunda fase -con el sístema anterior de disputa- el Millonario compartió el grupo con Argentinos y Barcelona de Ecuador y con el equipo de la Paternal, además de jugar los dos encuentros de la zona, tuvo que jugar un tercero para desempatar y ver quien clasificaba a la final. Fueron dos empates 0 a 0 y una derrota y al Millo le alcanzó por la diferencia de gol.