Se terminaron todas las incógnitas ligadas al futuro de River en la Copa Libertadores 2021. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Argentinos Juniors en octavos de final, luego del sorteo realizado en Paraguay que determinó los cruces de los 16 mejores equipos del continente. 

Los octavos de final de la Libertadores se desarrollarán durante la segunda y tercera semana del mes de julio, y River por haber salido segundo en su grupo definirá esa serie en condición de visitante. Además se dará a conocer el camino completo del Más Grande y los futuros posibles cruces hasta la final en caso que pueda seguir pasando de fase, donde se determinó que si clasifica a cuartos se medirá ante el ganador de la llave entre Boca y Atlético Mineiro.

Cabe destacar que, desde que el Muñeco asumió como DT a mediados del 2014, el Millonario accedió a los mano a mano decisivos en las siete últimas ediciones de la Libertadores. Y solamente en el año 2016 no pudo superar la instancia deoctavos de final, luego de haber caído frente a Independiente del Valle con un 2-1 en el resultado global.

¿Cómo quedó el cuadro de la Libertadores?

¿Cuándo podría haber un Superclásico en la Libertadores?

River y Boca podrían cruzarse en cuartos de final de la competencia. En caso de concretarse el cruce, la serie se definirá en la Bombonera debido a que el clásico rival sumó más puntos en la primera fase.