No caben dudas que siempre es mejor administrar abundancia que escasez y que Marcelo Gallardo encuentre un problema en armar el ataque porque tiene tres jugadores en un alto nivel es claramente mejor que no tener a quien poner, como sucedió hace tan solo un par de semanas cuando por las Eliminatorias y las lesiones directamente no tuvo marcadores centrales naturales para poner contra Sarmiento e Independiente y tuvo que jugar con volantes centrales retrasados. Desde que comenzó el semestre, el Muñeco utilizó distintos esquemas, no le fue fácil encontrar el equipo, ya sea en nombres propios como tampoco en el sistema táctico y si bien suele destacarse cuando cambia en defensa, a veces juega con tres centrales y los laterales bien adelantados y otras veces con la clásica línea de cuatro, también supo jugar con dos y tres delanteros.

La realidad muestra que en los partidos que jugó con tres delanteros, la mitad de la cancha quedó algo descompensada, Enzo Pérez estuvo muy solo para la recuperación y faltó un eslabón que conecte el medio con la ofensiva, en cambio cuando formó con un 4-4-2, allí se notó un mediocampo fortalecido, mejoró la faceta defensiva y también la ofensiva ya que Julián Álvarez pudo jugar  unos metros más adelantado y más cerca del área, donde es letal. Por su parte a Matías Suárez se lo notó más cómodo también mientras que Braian Romero no modificó tanto su juego en relación al sistema táctico, el ex Defensa suele permanecer dentro del área de igual manera.

La estadística marca que en lo que va de Liga Profesional Julián Álvarez y Braian Romero convirtieron cuatro goles cada uno mientras que Matías Suárez tiene 3. En cuanto al rendimiento, el más destacado es Julián Álvarez, el joven atacante atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y viene de convertir dos goles contra Newell’s y de forzar el tanto en contra de Arsenal en la fecha pasada. Braian Romero comenzó de mayor a menor, aunque dentro del área es determinante y por más que no intervenga tanto en la construcción del juego es sumamente importante en la presión y es capaz de cambiar el partido en una sola jugada. Matías Suárez sufrió una sinovitis que lo alejó de las canchas por un par de semanas, pero hasta entonces fue determinante en el comienzo del semestre y su nivel sigue siendo alto.

¿Qué hará Gallardo contra Central Córdoba?

El Más Grande visitará al Ferroviario el próximo sábado y el objetivo sigue siendo el mismo que en las últimas fechas: continuar por el buen camino, seguir en el lote de los de arriba –de hecho si gana y Talleres pierde quedará como único líder- y además mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Para dicho encuentro es todo un misterio lo que hará Gallardo en cuanto a la formación del equipo: puede sacar a un mediocampista y volver a los tres delanteros, lo que parece poco probable ya que los volantes están en un muy buen nivel. Todo parece indicar que Álvarez será titular y su compañero de ataque podría ser Braian Romero y que Matías Suárez siga sumando minutos de a poco para no exigir la rodilla y así llegar de la mejor manera el superclásico el 3 de octubre. Otra opción es mantener a Benjamín Rollheiser junto a Álvarez.