Lucas Martínez Quarta se despidió de River hace tan solo unos días para sumarse a la Fiorentina y ya conoce qué número de camiseta lucirá en la temporada 2020/21. El Chino utilizará el dorsal 2, como habitualmente vestían los primeros marcadores centrales cuando la numeración de las camisetas era del 1 al 11. Cabe destacar que desde su debut en River, el marplatense lució la camiseta 28, número que lo acompañó a lo largo de sus 104 partidos con el manto sagrado.

El comienzo de un atípico semestre mostró a Martínez Quarta en un gran nivel, jugó muy bien ambos partidos contra San Pablo y frente a Binacional en Perú no tuvo sobresaltos. Si bien Gallardo no quería que se vaya nadie, la oferta de la Fiorentina fue contundente -más de 13 millones de euros- y River lo dejó salir. De esta manera se dará el primer paso del marcador central en el fútbol europeo. Lo hará en un equipo que no comenzó de la mejor manera en la Serie A: en tres partidos, los de Florencia cosecharon un triunfo y dos derrotas, sufrieron seis goles en contra y convirtieron cinco. El próximo partido de la Fiore será el 18 de octubre frente a Spezia, de visitante, donde podría debutar el ex River.

Debut en Eliminatorias para Martínez Quarta

El Chino defenderá la camiseta de la Selección Argentina en Eliminatorias por primera vez, esta noche por la primera fecha con vistas a Qatar 2022, frente a Ecuador. Tendrá a su derecha a un viejo conocido, ya que el lateral derecho del equipo de Scaloni será Gonzalo Montiel, con quien compartió Divisiones Inferiores y además plantel profesional en River. Si bien será su primera presentación por Eliminatorias, Martínez Quarta debutó con la camiseta de Argentina el 5 de septiembre de 2019 frente a Chile, en un amistoso que terminó 0 a 0 y se disputó en Estados Unidos.