La partida de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina dejó un hueco en la defensa de River. El Chino se afianzó como titular desde la salida de Jonatan Maidana y se consolidó como el primer marcador central del equipo. Si bien su marcha deja un vacío importante, Marcelo Gallardo cuenta con dos futbolistas de Selección para ocuparlo: Robert Rojas y Paulo Díaz. ¿Quién tiene mejores números?

 

El paraguayo llegó al club en enero de 2019 con un perfil muy bajo. El Muñeco lo había observado cuando enfrentó al Millonario con Guaraní y lo pidió para reforzar al plantel. Después de un primer semestre de adaptación, sumó minutos en la segunda mitad del año pasado reemplazando a Javier Pinola con destacadas actuaciones ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores. 

El Sicario se volvió a hacer un lugar entre los titulares cuando Exequiel Palacios emigró a Alemania y el entrenador cambió el esquema para jugar con línea de tres. Rojas fue uno de los futbolistas más regulares en el final de la Superliga 2019/2020. Después del parate por la pandemia, regresó al banco de suplentes porque River volvió a jugar con cuatro defensores. En total suma 29 partidos (27 desde el arranque), dos goles (Tigre y Unión), ninguna expulsión y un título (Copa Argentina 2019)

En tanto el chileno arribó a Nuñez a mitad de 2019 tras una larga negociación con el Al-Ahli de Arabia Saudita. En su segundo encuentro le tocó ser titular en el Superclásico y cumplió. Luego vio desde el banco los partidos importantes de la Copa Libertadores e ingresó ante Boca y con Flamengo.  

En 2020 Gallardo le dio la confianza y lo ubicó en la línea de tres, pero la expulsión contra Central Córdoba lo volvió a relegar del puesto hasta los últimos encuentros. Díaz en total alcanzó 15 juegos (11 como titular), marcó un gol (Binacional), vio la roja contra los santiagueños y levantó un trofeo (Copa Argentina 2019). 

Ambos jugadores son parte de sus respectivas Selecciones nacionales que comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.