Llegó a River a mediados de 2016, en uno de los primeros mercados fuertes de la Era Gallardo. Su gran desempeño con la camiseta de Banfield y la necesidad de reforzar la mitad de la cancha tras la partida de Matías Kranevitter y la lesión de Zacarías Morán Correa llevaron a apuntar al volante central de 22 años. En un contexto de renovación de plantel tras la obtención de la Copa Libertadores 2015 y la salida de varias figuras de aquel equipo, llegó Iván Rossi, uno de los futbolistas con proyección que más entusiasmaban al Muñeco.

Lo que vino después fue lo que suele suceder con los jugadores que vienen de otros clubes y no logran una rápida adaptación al club. Iván Rossi no rindió como esperaba el cuerpo técnico, perdió terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y de ahí en adelante comenzó a probar suerte en otros clubes. Salió a préstamo a Huracán y Colo Colo, pero tampoco logró recuperar su mejor nivel. Hasta que en el 2020 quedó con el pase en su poder y decidió emigrar a Europa. Allí logró jugar seis meses en el Sambenedettese de la Tercera División del fútbol italiano, donde compartió plantel con Maxi López. Y más tarde arribó a Club Sport Maritimo de la Primera División de Portugal, donde jugó 28 partidos y encontró la contunidad deseada.

La noticia de las últimas horas es que Iván Rossi retornará al fútbol sudamericano, esta vez para defender la camiseta de un club colombiano. El Junior de Barranquilla, el mismo que acaba de vender a Miguel Borja a River, concretó la llegada del volante zurdo, que en los próximos días se realizará la revisión médica y firmará su contrato con el Tiburón. Una nueva experiencia internacional para el jugador que deslumbró en algún momento al Muñeco y sigue buscando su mejor forma.