Llegar a River, ponerse la camiseta y rendir rápidamente no es algo que suela suceder y menos cuando apenas tenés 22 años. A esa edad llegó Iván Rossi al Más Grande desde Banfield, donde había mostrado grandes condiciones jugando como volante central con Matías Almeyda como entrenador. El Muñeco lo pidió a mediados de 2016 –cuando el equipo ya estaba afianzado- y tenía un volante central inamovible como era Leonardo Ponzio. En ese mercado de pases también llegó como una promesa Joaquín Arzura.

Pero a veces River no tiene tiempo para esperar y también hay que entender el contexto en el cual jugaba Iván Rossi, era por lo general cuando el equipo titular descansaba para jugar los partidos más importantes. Es cierto que durante sus años en River el Muñeco le dio oportunidades de mostrarse a Rossi y que no las supo aprovechar. Inclusive cuando salió a préstamo –estuvo en esa condición en Huracán y Colo Colo- tampoco es que se destacó como para luego ser considerado por Gallardo.

En 2020 finalmente queda libre y con el pase en su poder va en búsqueda de una experiencia en Europa, en un comienzo arribó al Sambenedettese de la Tercera División del fútbol italiano donde compartió plantel con Maxi López. Allí permaneció solamente el primer semestre de 2021 y en dicho club apenas disputó quince partidos hasta que finalmente encontró su verdadera lugar en el mundo, donde se siente cómodo, es tenido en cuenta por el entrenador y está teniendo buenos rendimientos.

Su presente en Portugal

Tras pasar por varios clubes el Polaco arribó al Club Sport Maritimo de la Primera División de Portugal. El conjunto viste de verde y rojo y su sede queda en Funchal, una isla alejada del continente, de hecho allí fue donde nació Cristiano Ronaldo. El Maritimo es dirigido por Vasco Seabra y es uno de los clubes más históricos del país, fue fundado en 1910. En la actualidad Martitimo se encuentra en la octava posición de la Primeira Liga, acumula 33 unidades en 27 fechas producto de 8 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Está a 13 puntos de la zona de clasificación a las copas internacionales y 11 puntos por encima de la zona de descenso.