Gabriel Florentín nació en Gregorio Laferrere hace 22 años, es un volante de buen pie que se destaca desde que surgió en Primera con la camiseta de Argentinos Juniors y de hecho ya le convirtió a River un golazo, fue por la última Copa de la Liga en el Monumental en un encuentro que terminó 1 a 0 a favor del conjunto de La Paternal. Pero no es muy conocido su pasado: hizo Inferiores en el Más Grande, aunque debió abandonar por asuntos familiares y luego cuando decidió volver al fútbol lo hizo en el Bicho.

“Viví en la pensión con Montiel, Martínez Quarta, Mammana y Leandro Vega, que está jugando en el Emelec”, le contó Gabriel Florentín al diario Olé respecto a su período de formación. También habló de su futuro y aseguró que le gustaría cambiar de aire en un futuro: “Mi idea es jugar en un club europeo. Llegar a ese continente es el objetivo y la idea es poder triunfar en algún momento”. Cuando le consultaron si antes de ir a Europa le gustaría tener un paso por River o Boca, Florentín aseguró: “Sería difícil, pero elegiría a River”.

Florentín

Florentín celebra su tanto en el Monumental. (Foto: Getty).

Florentín y la revancha por los octavos de la Libertadores

River enfrentará a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Maradona este miércoles a partir de las 21.30 horas, hay que recordar que el partido de ida en Núñez terminó 1 a 1. Florentín contó qué les pidió el DT para este encuentro: “Milito nos insistió en que tengamos confianza y nos dijo que aunque River es uno de los equipos más grandes de América y hay que respetarlo, le tenemos que jugar de igual a igual”.

A River les jugamos de una manera con la que ellos se sienten incómodos: no pueden tener tanto la pelota como lo hacen habitualmente. La verdad, nos acomodamos al juego que nos pide el técnico, lo que planteó antes de la ida por suerte pudo salir bien y nos llevamos un empate con goles. Si bien en el Monumental ellos habían arrancado muy bien en el primer tiempo, después pudimos mejorar en las marcas y lo llevamos de la mejor manera”, sentenció Gabriel Florentín.