River, obligado a convertir en la cancha de Argentinos.
River Plate Libertadores

Los resultados que clasifican a River

Esta noche el Más Grande está obligado a meter un gol para volver a tener vida en la serie. Todas las combinaciones de resultados que le permitirán acceder a los cuartos de final.

River, obligado a convertir en la cancha de Argentinos.

River, obligado a convertir en la cancha de Argentinos. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

Luego de lo que fue el choque contra Argentinos Juniors en el Monumental que terminó 1-1 hace exactamente una semana, esta noche desde las 21:30 River deberá definir la llave en el estadio Diego Armando Maradona. Y aquel empate con goles en el partido de ida obliga al Más Grande a convertir en La Paternal, ya que el 0-0 será el único empate que le dará la clasificación al Bicho.

Por supuesto, una victoria le asegurará a River avanzar a los cuartos de final de la Copa, así como una derrota lo dejaría eliminado. Y en caso de una igualdad, los goles de visitante serán decisivos. El 0-0 jugará a favor de Argentinos gracias al tanto que Gabriel Hauche convirtió en el Monumental. Otro 1-1 será el único resultado que llevará la definición a los penales. Y cualquier otro resultado de empate (2-2, 3-3, etc) pondrá al equipo de Gallardo en la siguiente fase justamente por convertir más tantos en casa ajena.

 

Sólo habrá definición por penales en caso que se repita otro empate por 1-1.

Atlético Mineiro, el rival de cuartos de final

Con las llaves definidas a partir del sorteo que se realizó luego de la fase de grupos, el equipo de Marcelo Gallardo ya sabe que en caso de avanzar a la próxima fase se enfrentará a Atlético Mineiro, equipo que este martes por la noche eliminó a Boca por penales en Belo Horizonte.

cuadro copa Libertadores
Así quedaron armadas las llaves de la Copa hacia la final en Montevideo (Foto: Conmebol Libertadores).

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Una vez que se definan los octavos de final habrá que esperar casi un mes para que se dispute la siguiente fase. La continuidad de la competencia no será inmediata sino que tendrá unas semanas de descanso, ya que los partidos de los cuartos de final están programados para agosto. Los de ida se jugarán entre el martes 10 y el jueves 12, mientras que la semana posterior serán las revanchas (entre el 17 y 19 de agosto).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No