La cantera de River es una fuente inagotable de talento. Esto es así históricamente, por las Inferiores del Más Grande se formaron muchos de los mejores jugadores del mundo. Sin ir más lejos en las últimas décadas del Millonario salieron futbolistas de la talla de Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Hernán Crespo, más acá en el tiempo Radamel Falcao o Gonzalo Higuaín y recientemente se pueden destacar jugadores de la talla de Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Enzo Fernández.

La lista es sumamente extensa y eso se debe a la importancia que se le da en River a la formación tanto futbolística como humana. En el club hay un Instituto y una pensión de primer nivel que hace que los chicos tengan todas las herramientas –fuera del fútbol- para formarse como personas y en cuento a lo futbolístico en River trabajan personas formadas, reclutadores y entrenadores que acompañan a los chicos en todo sentido.

Actualmente se sigue haciendo un muy buen trabajo en Inferiores y eso quedó demostrado en la última convocatoria de Javier Mascherano, DT de la Selección Argentina Sub 20, para un cuadrangular amistoso a disputarse en Uruguay entre el 6 y el 10 de septiembre. En la nómina aparecen dos jugadores de River: Axel Encinas, quien habitualmente juega en la Reserva y también Franco Mastantuono, que se desempeña en la Octava División.

 

Mastantuono apenas tiene 15 años pero el Jefecito ya lo venía siguiendo y consideró una buena oportunidad el cuadrangular en Uruguay para comenzar a darle rodaje. Los rivales de Argentina serán Brasil -6 de septiembre-, Uzbekistán -8 de septiembre- y Uruguay, a quien enfrentará el 10 del mismo mes.

¿Cuáles son las principales características de Mastantuono?

El capitán de la Octava, que suele jugar con la número 10, es zurdo, dueño de una técnica más que destacable y una pegada muy buena. Es hábil, gambeteador y encarador, además es quien se encarga de la pelota parada en su categoría. No caben dudas que es un enorme proyecto al que ir que llevando de a poco para que llegue con la madurez justa a la Primera División.