Javier Mascherano quedó marcado a fuego por su accionar con los hinchas de River durante el Mundial de Clubes de 2015. A pesar de la ovación de la gente, el por entonces futbolista de Barcelona decidió no saludar a los riverplatenses y evitó a los hinchas incluso después de la final. Uno de los que todavía no lo perdona es Matías Patanian.
“La gente de River me va a odiar toda la vida… Y tienen razón. Le falté el respeto. Ya no hay vuelta atrás”, expresó el actual entrenador de Inter Miami en relación a lo sucedido en Japón. Desde aquel día, la relación entre los simpatizantes del Millonario y Javier se rompió para siempre y, tal lo mencionado por este último, parece no haber vuelta atrás.

ver también
Nadie lo sabía: Patanian reveló que un campeón del mundo con Argentina estuvo muy cerca de llegar a River
Matías Patanian destrozó a Mascherano
En una entrevista con Dupla Técnica, a Patanian le preguntaron sobre cuántas chances tuvo Mascherano de volver a vestir la camiseta de River. Con suma contundencia, respondió: “0% ¿Mascherano? Después de lo que pasó en Tokio en 2015…”. Acto seguido, el ex vicepresidente fue muy crítico con el ya retirado mediocampista.
“El dolor fue muy grande, y el creo que lo terminó reconociendo. Nunca lo voy a entender, es uno de los grandes dolores que me quedó, nunca voy a entender lo que hizo. Él se excusa no saludando antes del partido, pero no tiene lógica no saludar después. Es un tema que me pone muy nervioso”, comenzó expresando Matías.
Sobre lo sucedido en Japón, Patanian reveló: “La noche previa a ese partido, las directivas comimos juntas y Bartomeu -por entonces presidente de Barcelona- me dijo ‘no sabes lo mal que está Mascherano por este partido’”. Acto seguido, explicó que es algo que venía desde hace casi una década atrás.
“Él ya venía con un mambo que traía desde 2006 cuando con Corinthians enfrentó a River: la cancha lo ovaciona, él saluda y lo terminan expulsando. Se sintió condicionado, te lo tomo. Todo lo que pasó antes del partido, te lo tomo”, continuó. Para cerrar volvió a cuestionar a Javier: “Ahora, ¿después del partido? Había 15 mil personas, no lo voy a entender nunca”.

ver también
River le renovó el contrato a dos joyas que ya están con Primera: hasta cuándo y con qué cláusulas





