En los últimos años por River pasaron enormes jugadores que luego brillaron en los mejores clubes del mundo. Gonzalo Higuaín y Alexis Sánchez son dos de los casos más emblemáticos, el Pipa la rompió por años en el Real Madrid y luego vistió camisetas importantes como las de Napoli, Juventus, Milan y Chelsea, mientras que el atacante chileno se destacó en Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter, por nombrar algunos de los clubes en los que jugó.

Ambos atraviesan la etapa final de sus carreras y por ende las exigencias son menores. El Pipa hace años que está en Inter Miami y el Niño Maravilla dejó el Inter de Italia para pasar a un poderoso dormido de Francia como es el Olympique de Marsella. El chileno llegó en el último mercado de pases como una de las grandes incorporaciones del gigante francés.

Los primeros gritos del Niño Maravilla

Este domingo Olympique Marsella visitó al Niza por la cuarta fecha de la Ligue 1 y le ganó por 3 a 0 con dos goles de Alexis Sánchez. El primer fue a los 10 minutos y fue un verdadero golazo: el chileno recibió en la zona central y tras meterse en el área definió fuerte al primer palo del arquero. El segundo grito fue puro oportunismo al captar un rebote largo del arquero. El Marsella encabeza momentáneamente la Ligue 1 con 10 unidades. Cabe destacar que fueron los primeros goles de Alexis en su nuevo equipo.

Un bombazo del Pipa

Por su parte el Inter Miami, que tiene como bandera a Gonzalo Higuaín, visitó a NY Red Bull y si bien comenzó ganando con un tremendo golazo del Pipa de tiro libre –fue una bomba al ángulo- lo terminó perdiendo 3 a 1. Cabe destacar que en Inter de Miami vio la roja a los 29 minutos Alejandro Pozuelo y eso cambió la dinámica del partido. Inter Miami se encuentra sexto en la Conferencia Este y se mantiene en zona de play off.