Enzo Francescoli, además de ser uno de los máximos ídolos de la historia de River, es actualmente el encargado de tomar decisiones fundamentales para el fútbol del Más Grande. Es el Director Deportivo del club y hace poco a su equipo de trabajo de sumó Leonardo Ponzio.
Enzo y Demichelis. (Foto: La Página Millonaria).
En díalogo con TyC Sports contó cómo fueron los primeros acercamientos a Martín Demichelis: “Nosotros desde hacía un tiempo habíamos tenido reuniones con Martín para ver un poco de qué se trataba su preparación, cuál era su idea, su forma de trabajar, con quién podía sumarse en este grupo. Como dije en su momento, lo que buscamos en River es tener una estructura que pueda sostener la idea. En eso es lo que se ha enfocado el club. Y en esa estructura, por diferentes circunstancias, los nombres van cambiando, pero lo importante es sostener eso, que cuando un nombre se tenga que ir sea ´fácil´ para el que llega seguir ese camino. Y la idea fue justamente eso”.
“Entendí que era el momento porque había una estructura que podría acompañarlo, por eso sumamos a Pinola, Lux y gente que también ha estado en el club”, dijo el uruguayo y luego agregó: “Creo que es un chico muy preparado en su manera de pensar para lo que queremos de River: un equipo que piense en el arco rival, que juegue alto, que tome riesgos. Y creo que está preparado para eso, pero después los resultados dirán. Esa fue la razón por la que elegí a Demichelis“.
La incorporación de Pinola al cuerpo técnico
“Él ya había tomado la decisión de retirarse, pero por respeto al entorno, a los jugadores y demás no habló en los últimos quince o veinte días que le quedaban. Se ha preparado, ha hecho el curso, tiene desde hace más de tres años un ida y vuelta con Martín por haber jugado en Alemania. Y me pareció que estaba bueno porque era una manera que Martín conociera más rápido a nuestro plantel y que se sintiera más cómodo. Fue así de simple“, concluyó el Príncipe.