Este sábado el Olympique de Marsella enfrentó al Hyeres –equipo de la cuarta categoría del fútbol francés- por la Copa de Francia y le ganó por 2 a 0. El duelo comenzó con una expulsión para el Marsella que se quedó con diez a los quince minutos cuando Bailly vio la roja. Sobre el final del primer tiempo fue Alexis Sánchez el que abrió el marcador y puso el 1 a 0. Ya en la segunda mitad estableció cifras definitivas Bamba Dieng por lo que el Marsella se impuso por 2 a 0 y avanzó a la siguiente ronda.

La particularidad en este partido fue Alexis Sánchez utilizó una camiseta con la que se supo identificar a Enzo Francescoli en su paso por el conjunto francés: nada más y nada menos que la número 10, la que usan los cracks. Cabe destacar que el delantero chileno lleva como dorsal el número 70 en la Ligue 1, pero en la Copa de Francia optó por el número 10.

El paso de Francescoli por el Marsella

El Príncipe fue uno de los mejores jugadores del mundo entre mediados de los 80 y de los 90. Surgió de Montevideo Wanderers, luego tuvo un primer paso por River, dio el salto a Europa para jugar en el Racing de Paris y en la temporada 89/90 vistió la camiseta del Olympique de Marsella y tuvo una gran temporada en la que jugó 40 partidos y anotó 11 goles y además llegó a las semifinales de la Copa de Europa.

Enzo la 10 del Marsella. (Foto: Getty).

Enzo la 10 del Marsella. (Foto: Getty).

Luego pasó por el fútbol italiano –Cagliari y Torino- hasta que en el 94 regresó a River para tener un cierre de carrera soñado con títulos inolvidables como la Libertadores del 96, la Supercopa Sudamericana 97, el Apertura del 94 y el Tricampeonato conseguido entre 1996 y 1997. Sin dudas que allí mostró una versión insuperable y se convirtió en el ídolo de una generación.