Después de que surgieran algunas dudas debido a la delicada situación sanitaria por el brote de casos de Covid-19, River confirmó que hará su pretemporada en la provincia de Neuquén, más precisamente en San Martín de Los Andes, ciudad en la cual ya estuvo a principios de 2020. Descartada la opción de Estados Unidos, el Millonario cerró rápidamente la logística para viajar del 10 al 18 de enero a la ciudad cordillerana, donde el plantel realizará la parte más fuerte de los trabajos con la mira puesta en el comienzo del torneo local.

Lo único que resta definir es qué jugadores integrarán la delegación que volará rumbo a Neuquén el lunes y Marcelo Gallardo ya está metido de lleno en ese tema. De hecho, en las últimas horas le confirmó a Flabian Londoño Bedoya, delantero colombiano de la Reserva, que va a formar parte del plantel profesional. Será la segunda pretemporada para el atacante, quien realizó su primera excursión con Primera en Estados Unidos en invierno pasado.

Ya recuperado de un desgarro que lo tuvo a maltraer en la última parte del año, Londoño cerró el 2021 a puro gol: marcó tres goles en las últimas dos fechas del torneo de Reserva (dobelte a Defensa y Justicia y uno a Atlético Tucumán) y de a poco empieza a pedir pista en la consideración del Muñeco. El colombiano firmó a mediados del año pasado su primer contrato hasta diciembre de 2024.

¿Quién es Flabian Londoño?

Nació el 9 de julio del 2000 en Ebéjico, una ciudad a unos 50 kilómetros de Medellín y fue el goleador de la Reserva en el anteúltimo torneo con 9 goles. Mide 1,78 y llegó a Nuñez en 2018 luego de que Gustavo Fermani, ex DT de la Reserva, lo descubriera en un torneo en Antioquia, Colombia. Tras un 2020 alejado de las canchas por una rotura de ligamento cruzado, en la primera parte de 2021 se destapó. Todavía no tuvo su debut como profesional pero las comparaciones no tardaron en llegar: muchos ven parecido su juego y su físico al de Radamel Falcao.