Marcelo Gallardono para de trabajar ni siquiera cuando debería estar de vacaciones. El Muñeco pausó su tiempo libre en el receso futbolístico para viajar especialmente a San Martín de los Andes y terminar de planificar la pretemporada de Riveren los próximos días. El Millonario compartió en sus cuentas oficiales los pasos a seguir que tendrá el plantel con vistas a la preparación.
Más de uno se sorprendió ayer cuando el entrenador aterrizó en la bella ciudad neuquina en horas de la tarde. La presencia del ídolo riverplantese fueinesperada y, aunque tranquilamente pudo haber elegido el destino para pasear, su viaje fue exclusivamente para trabajar y ver las instalaciones con las que contará el Más Grande para la puesta a punto de cara a un exigente 2022.
Marcelo Gallardo, recién aterrizado en San Martín de los Andes (@fm_dellago)
El club emitió un comunicado donde explicó que el DT llegó al Sur junto alpreparador físico Pablo Dolce y el secretario técnico Mariano Barnao. Allí también indicaron que se eligió San Martín de los Andes porque se hizo imposible viajar a Estados Unidos debido “a cuestiones de salud pública” por la escalada de casos de coronavirus en el mundo.
El calendario de River en enero
El domingo 9 de enero, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el Estadio Monumentalpara realizarse una serie de testeos de Covid-19. Al día siguiente partirán rumbo a San Martín de los Andes, donde se quedarán hasta el 18 de enero. El Más Grandese alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Desde el 19 de enero, seguirán los trabajos en el River Camp de Ezeiza hasta que empiece la competencia la primera semana de febrero.
River hará la pretemporada bajo un imponente paisaje (Prensa River)
Un destino conocido
El Millonario volverá al sur después de dos años porque en enero de 2020 también hizo la preparación en San Martín. En esa ocasiónrevolucionó la ciudad ymuchos de los entrenamientos del plantel fueron a puertas abiertas acompañados por una multitud de hinchas. Incluso hubo una caravana para recibir al plantel.