Se le avecina un año bastante cargado a River y por eso cada día de pretemporada y de preparación tanto física como futbolística será fundamental. El plantel todavía continúa de vacaciones tras haber ganado el Trofeo de Campeones en diciembre y regresarán a las prácticas el próximo lunes 10 de enero. La idea del cuerpo técnico y de la dirigencia era hacer la parte más fuerte de la pretemporada en Estados Unidos pero debido a la situación sanitaria esto quedó descartado y empezaron a evaluarse otras alternativas.

Si bien todavía el club no lo confirmó de forma oficial, está todo hablado para que la parte más intensa de los trabajos sean en San Martín de Los Andes, al borde de la cordillera. River ya estuvo en la ciudad neuquina a principios de 2020 y esta será la segunda vez que realice su pretemporada allí. La fecha de viaje sería el mismo 10 de enero para retornar el 18 y continuar los trabajos en Ezeiza, ya con la mira puesta en el arranque de la Liga Profesional.

Igualmente, el viaje al sur del país estará sujeto a la situación sanitaria en una semana. Muchos planteles regresaron hoy a los entrenamientos y se toparon con casos positivos de coronavirus en numerosos jugadores, por eso en River están las alarmas encendidas ya que la circulación del virus es bastante alta en estos últimos días y los contagios aumentaron mucho. Del resultados de los hisopados la semana próxima dependerá el viaje al sur o la permanencia en el River Camp.

Gallardo ya está en San Martín de Los Andes

El Muñeco está hace algunos días en la ciudad del Sur vacacionando junto a su familia y, fiel a su estilo, aprovechó para averiguar y empezar a preparar la logística del viaje de la delegación. Hay que definir hotel, predio en el cual se entrenarán y algún posible partido amistoso contra algún rival de menor calibre. Incluso, el entrenador se fotografió con un hincha Millonario en las últimas horas por las calles de Neuquén.