Históricamente el semillero de River es uno de los mejores del mundo. Muchos de los grandes futbolistas que lucieron las camisetas de grandes clubes de Europa y de la Selección Argentina salieron de las Divisiones Inferiores del Más Grande y esto sigue siendo así. El trabajo que se hace con los chicos en las Inferiores sigue siendo extraordinario y los frutos se van viendo de a poco en la Primera. Actualmente Marcelo Gallardo puede contar con muchos jugadores que hasta hace poco jugaban en Reserva para que vayan dando sus primeros pasos en Primera y en su gran mayoría los rendimientos son muy bueno, un claro ejemplo es el de Federico Girotti.

El Tanque deslumbró desde el comienzo, es un 9 de área potente que en tan solo 834 minutos disputados con el Manto Sagrado lleva convertidos 8 tantos, uno contra Boca en la Bombonera incluido. Sin dudas que Girotti tiene una gran personalidad que acompaña a la perfección a su olfato goleador. El oriundo de Acassuso es una de las grandes promesas que de a poco se va ganando su lugar y en diálogo con ESPN contó que le gusta coleccionar camisetas, la importancia de Lucas Pratto en su carrera y también a qué delanteros del Millonario les pidió una foto cuando era chico.

El día que hice mi primer gol, en Mendoza, le pedí la camiseta al Oso Pratto, y le di la mía a él. También le pedí camiseta también a Suárez, Zuculini y me gusta cambiar camisetas con mis compañeros. Es un recuerdo y estoy armando un museo, me gusta tener varias camisetas. Le cambié a Fred cuando jugamos en el Maracaná y también cambié en otros partidos con Cristian Ferreira en el partido contra Colón”, contó Girotti respecto a algunas de las camisetas que fue atesorando en sus escasos partidos en Primera y destacó las camisetas de una gloria del fútbol brasilero como es Fred, a quien enfrentó por Copa Libertadores tanto en el Maracaná como en el Monumental.

Lucas Pratto, su ídolo

Cuando Girotti subió a Primera todavía Lucas Pratto estaba en el plantel y el Tanque contó cómo fue su vínculo con el Oso a quien idolatra: “Sufrí lo que le pasó a Lucas Pratto, me puse muy triste cuando escuché que se tenía que ir y después cuando escuché lo de la lesión. Siempre me escribo, también me saludó por mi cumpleaños. Para mí fue un referente, en mi primera pretemporada fue uno de los que más se acercó y me dio consejos. Siempre me ayudó, al igual que Rafa Borré, Mati Suárez y todos. El grupo es muy bueno. Lucas es uno de mis ídolos”.

La admiración por otros delanteros de River

“Todavía la gente no me conoce mucho en la calle, pero cuando salgo de vez en cuando me piden una foto y yo no tengo problema, es lindo el reconocimiento. No tengo problema en que me pidan firmar una camiseta. Cuando era chico iba al colegio de River y me mataba porque me firmen una camiseta. En ese momento estaban Cavenaghi y Alario”, dijo con gran humildad el delantero del Más Grande que seguramente sume muchos minutos en el semestre que viene.