Federico Girotti participó de manera extraordinaria en su primer semestre con relativa continuidad dentro del equipo de Marcelo Gallardo, que se dio en todo lo que se lleva disputado en el 2021. Con 8 goles y con un promedio de gol cada 90 minutos que es de 0.78, el atacante nacido en Acassuso deslumbró a propios y extraños y supo como aprovechar las oportunidades y la confianza del DT.

Y en el marco de una distendida entrevista no solo habló de su gran presente, sino además de dos de sus compañeros en el ataque, con los cuales tiene una gran relación. Uno de ellos es Julián Álvarez, quien revolucionó en las últimas horas luego de haber concretado su primera convocatoria a la Selección mayor. "Julián es un jugador muy completo en ofensiva, puede jugar como 9, tirado a los costados, tirado atrás. Tiene mucha técnica, es un jugador bárbaro, siempre nos ayuda y nos da soluciones. Hace jugar al equipo y le puede dar mucho a la Selección", elogió Fede al cordobés en diálogo con ESPN F12.

Su opinión sobre el futuro de Borré

"Creo que Rafa va a tomar la mejor decisión, para mí es un excelente compañero. Nos hablamos antes de los partidos, nos decimos lo que vamos a hacer, nos damos apoyo. Si le toca irse lo voy a extrañar mucho porque me da consejos. Me gustaría que se quede porque es un gran compañero, siempre tira para adelante el grupo y tome la decisión que tome va a ser lo mejor para él", sostuvo Fede sobre la posible continuidad del colombiano en River, que hasta el momento es una incógnita porque queda libre el 30 de junio.