Hacía muchos años que en River no asomaba un centrodelantero nacido en Divisiones Inferiores que genere tantas expectativas y que demuestre tan rápido sus condiciones dentro de la cancha, hasta que asomó Federico Girotti en este 2021. El pibe de Acassuso tuvo un primer semestre brillante, con un gran promedio de gol, aprovechando al máximo el grueso de sus oportunidades, y devolviéndole la confianza depositada a Marcelo Gallardo.

El atacante de 21 años contó sus sensaciones luego de esta explosión en Primera División, y confesó que Lucas Pratto no solo fue uno de sus referentes en el inicio de su carrera, sino que además lo ayudó mucho en la adaptación y en los consejos, y hasta en una oportunidad festejó igual que él uno de sus goles. "El Oso es un gran compañero. Hablamos por mensajes, me llevo muy bien con él y fue una persona que me ayudó mucho. En mi primera pretemporada en Punta del Este, al conocer mis características y al saber que él era parecido a mí, me explicaba todas las cosas. Yo le agradezco un montón, y me siento identificado con él", sostuvo Fede en diálogo con "IP Deportivo".

Además habló maravillas sobre el día a día de Gallardo como entrenador, y expresó un deseo para el futuro del Muñeco. “Más allá de River también me gustaría verlo dirigir a Messi. Me encantaría. Es un técnico que antes de entrar a la cancha te brinda su confianza. Te explica lo que tenés que hacer, pero siempre con una voz de aliento", afirmó Girotti, quien lleva 8 goles con la banda roja conseguidos en el primer semestre del año.

Su relación con Borré y el futuro de Rafa

"Él va a tomar la mejor decisión. Yo me llevo excelente con él, es un gran compañero y los momentos que compartimos cancha me siento muy cómodo. Por mí que se quede, porque es una persona muy importante para el grupo, nos ayuda mucho y siempre tira para adelante", expresó Girotti sobre el máximo goleador del ciclo Gallardo, a quien se le termina su contrato vigente el próximo 30 de junio.