Federico Girotti acumula 7 goles en 17 partidos oficiales

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

El gran récord que alcanzó Girotti con sus goles

El atacante juvenil de River es el futbolista que más rápido llegó a meter siete goles oficiales de toda la historia, tomando como referencia exclusivamente a los que surgieron de las Divisiones Inferiores y superando a nombres como los de Fernando Cavenaghi y Radamel Falcao.

Federico Girotti acumula 7 goles en 17 partidos oficiales

Federico Girotti acumula 7 goles en 17 partidos oficiales (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Federico Girotti respira goles por doquier. El delantero nacido en Acassuso vive un presente futbolístico maravilloso en el equipo de Marcelo Gallardo, y este domingo frente a San Lorenzo volvió a dejar bien en claro que dentro del área es una amenaza permanente para cualquier rival. Y justamente el nuevo gol conseguido en el Estadio Monumental le permitió llegar a una marca sin precedentes si de la historia de River se trata.

Es que el atacante de 21 años se transformó en el hombre que menos minutos tardó en llegar a sus primeros siete goles oficiales con la banda roja, tomando en consideración solamente a todos los que surgieron de las Divisiones Inferiores del club. Fede tardó 461 minutos en llegar a esa marca, lo que en tiempo neto de juego representa un poco más de cinco partidos completos, y se puso en lo más alto de un ranking donde hay nombres realmente consagrados y hasta ídolos riverplatenses.

El que se encontraba en el primer lugar en este ranking hasta el día de ayer era Daniel Onega, quien había demorado 503 minutos para alcanzar esa marca de goles. Y otros grandes nombres que figuran en esa lista son Fernando Cavenaghi (618 minutos), Radamel Falcao (709) y ni más ni menos que Ángel Labruna, quien tardó 825 minutos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No