El clásico entre River y San Lorenzo comenzó vibrante. El visitante intentó imponerse en ataque y estuvo sólido en defensa mientras que el Más Grande estuvo algo desconcertado. A los 4 minutos del primer tiempo Ángel Romero pudo poner en ventaja al Ciclón pero Gonzalo Montiel llegó justo a tiempo y envió la pelota al córner. Nueve minutos más tarde Franco Armani le tapó un mano a mano a Nicolás Fernández, que dos minutos más tarde tuvo su revancha y luego de un mal pase atrás de Enzo Pérez de cabeza, la recibió en soledad definió muy bien ante el Pulpo.

Tras el gol del Ciclón el partido se emparejó, River se adelantó unos metros, se hizo dueño de la pelota y empezó a lastimar. A los 24 minutos Carrascal ingresó por Angileri –que salió con un dolor en su espalda- y Casco pasó a jugar de lateral. Sobre la media hora del partido, Torrico se hizo figura y le tapó un remate franco a De La Cruz y en la siguiente jugada un mano a mano a Borré que lo pudo empatar.

Los últimos diez minutos fue todo de River, que hirió al rival en cada ataque pero faltó la eficacia para que se plasme en el resultado. Una gran ejecución de un tiro de esquina de Julián Álvarez, que conectó muy bien de cabeza Paulo Díaz pasó muy cerca del palo derecho de Torrico. A falta de tres minutos para el cierre de la primera mitad fue David Martínez quien ganó en lo alto y pudo establecer el empate, pero la pelota se fue nuevamente cerca del palo.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica del primer tiempo, pero a los cinco minutos todo se derrumbó, el Millonario perdió la pelota en campo rival, pero retrocedió mal y San Lorenzo lo aprovechó en los pies de Jalil Elías, el marcador quedó 2 a 0 a favor del visitante y en River todo pasó a ser desconcierto. Y así se mantuvo hasta los 20 minutos en los que el equipo de Marcelo Gallardo no estuvo fino.

Unos minutos más tarde, volvió a aparecer la figura de Torrico, que fue determinante para que River no pueda capitalizar los ataques. A los 23 minutos le tapó una gran pelota a Nicolás De La Cruz que luego Federico Girotti no pudo acertar al arco. Pero seis minutos más tarde, el juvenil tuvo su merecido premio y descontó para River a falta de quince minutos para el final. Sin dudas que el ingreso del número 15 fue fundamental para el Millonario que a los 40 minutos ganó de cabeza, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Los minutos finales transcurrieron sin que haya demasiado peligro en los arcos y el tiempo se diluyó, el visitante se llevó un premio grande y los tres puntos de Núñez. Con este resultado la tabla queda sumamente apretada: Colón acumula 21 puntos, River, San Lorenzo y Racing 18 y Estudiantes aparece con 15, pero todavía debe un partido.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 20-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 20-Milton Casco ;11-Nicolás De La Cruz, 9-Julián Álvarez y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 31-Santiago Simón, 10-Jorge Carrascal, 18-Lucas Beltrán, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

SAN LORENZO (4-3-1-2): 12-Torrico; 4-Peruzzi, 2-Donatti, 28-Braghieri, 22-Rojas; 8-Rodríguez, 27-Elías, 20-Ramírez, 10-O. Romero; 11-A. Romero, 16-Fernández: DT: Dabove.

Suplentes: 1-Rivadeneira, 23-Monetti, 3-Pittón, 30-Flores, 32-Coloccini, 38-Rosane, 40-Sabella, 7-Melano, 37-Peralta Bauer, 18-Troyansky y 33-Díaz.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 18.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Echenique
Asistentes: Matriana de Almeida y Julio Fernández
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE