Osmar Ferreyra nació el 9 de enero de 1983 en Entre Ríos, de pibe jugó en varios clubes de la zona, incluido Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. A medidos de los 90 dicho club jugó un torneo amistoso del que participó River y como tuvo una gran performance fue incorporado para realizar las Inferiores en Núñez. En 2003 hizo su debut en Primera y de inmediato llamó la atención por su gran pegada, el Malevo surgió como un volante ofensivo por izquierda más que interesante. Tras un puñado de partidos –apenas 16 oficiales-, dos goles convertidos y habiendo ganado el Apertura de 2003 continuó su carrera en el CSKA de Moscú.

En 2005 tuvo un brevísimo paso por el PSV de los Países bajos y luego regresó al fútbol argentino para vestir los colores de San Lorenzo, club en el cual salió campeón del Apertura de 2007. Un año más tarde regresó a Europa, en esta oportunidad para jugar en el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania. Tras unos años en el Viejo Continente regresó a Argentina para representar a Independiente, luego de dos temporadas con mucha participación en el Rojo volvió a River de la mano de Ramón Díaz y permaneció en el club hasta 2015 cuando emigró a Atlético Rafaela. En su segundo ciclo por el Más Grande ganó el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana del mismo año.

El Malevo celebra la Copa Sudamericana 2014. (Foto: LPM).

El Malevo celebra la Copa Sudamericana 2014. (Foto: LPM).

Últimos años como futbolista y la actualidad

El Malevo tuvo una última experiencia en Europa, fue entre 2016 y 2017 en el Panetolikos de Grecia. Su último club como futbolista profesional fue Boca Unidos de Corrientes, en el que estuvo entre 2017 y 2018 hasta que tomó la decisión de retirarse. Luego de una carrera exitosa como jugador se incorporó al cuerpo técnico de Ramón Díaz y es ayudante de campo del Pelado junto a Emiliano Díaz. Actualmente el Malevo se encuentra como asistente en el Al-Nasr de Dubái.