Durante la extensa era de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario, hubo un punto de partida del 27 de julio del 2014: River y Ferro igualaron sin goles en la Copa Argentina. De aquel equipo titular y suplentes que supo seleccionar el Muñeco, hay tres futbolistas que ya se retiraron de la actividad profesional.

El primero es un conocido de la casa: Rodrigo Mora. Cuando tenía 31 años de edad, el uruguayo se cansó de luchar contra la lesión en la cadera que lo viene aquejando desde hace años. Por este motivo, el delantero optó por retirarse. El uruguayo, mediante un estado en su Whatsapp, comunicó la tan lamentable noticia que resonaría en el mundo River. "Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor ya son constantes. Tengo un nudo en el pecho. Hoy sólo quiero agradecerle a todos", fueron parte de las palabras que utilizó para su descargo.

En segundo lugar se encuentra Julio Chiarini. Fue uno de los primeros refuerzos de toda la era de Marcelo Gallardo y, si bien no pudo atajar muchos partidos, dejó un buen recuerdo en la gente y sobre todo en sus compañeros de vestuario. Llegó a Núñez a mediados del 2014 y estuvo dos años en el club, donde vivió el comienzo de una gran época dorada para la historia de la institución. El arquero atajó en 19 encuentros y se fue del club con la Copa Libertadores 2015 y la Recopa Sudamericana 2014 bajo el brazo.

El tercero en cuestión, fue Osmar 'el Malevo' Ferreyra. El futbolista debutó con la camiseta del Más Grande en 2003, cuando consiguió el Torneo Clausura de aquel año y en 2004 fue vendido al fútbol de Rusia. Luego, en 2013 regresó al Millonario donde fue participe de la obtención del Torneo Final, de la Copa Campeonato, de la Copa y Recopa Sudamericana. Sin ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, su futuro estuvo en Atlético Rafaela, en 2015, aunque rápidamente dejó La Crema para trasformarse en nuevo jugador de Panetolikos (Grecia) en la temporada 2016-2017. Nuevamente retornó al país para jugar en Boca Unidos, donde terminó por poner fin a su carrera.