Augusto Batalla, uno de los tantos arqueros que sacó River de sus Inferiores, ya tiene nuevo club, regresará al fútbol argentino –donde además de en el Más Grande defendió los colores de Atlético Tucumán y Tigre- para atajar en San Lorenzo, será un muy buen desafío para el arquero que viene de tener un gran semestre en O’Higgins de Chile. Este lunes el pibe de 25 años firmó su contrato con el Ciclón, el mismo será a préstamo por 18 meses, sin cargo y tendrá una opción de compra de 1 millón de dólares por el 80% del pase.

La realidad es que Augusto Batalla tuvo la difícil tarea de reemplazar en el arco más grande del mundo a Marcelo Barovero, toda una gloria de River que había sido vital para la obtención de la Copa Libertadores 2015. A mediados de 2016 Trapito emigró a México y el Muñeco le confió el puesto a Batalla que por entonces tenía apenas 20 años recién cumplidos. Su andar en Núñez estuvo marcado por algunos errores que pudieron costar caro, pero también es importante destacar que el puesto de arquero es muy ingrato y que el pibe tuvo el valor de calzarse el buzo que dejó vacante Barovero siendo muy joven.

¿Cómo siguió la carrera de Batalla?

En 2017 se produjo el regreso de Germán Lux al arco de River, por lo que Batalla perdió terreno en la consideración del Muñeco y a comienzos de 2018 fue cedido a préstamo a Atlético Tucumán, luego en la misma condición a Tigre. En 2019 vivió su primera experiencia internacional al representar los colores de Unión La Calera y en 2020 fue cedido a O’Higgins, club en el que mostró su mejor nivel. Ahora tendrá el desafío de regresar al fútbol argentino y representar a uno de los clubes más importantes del país, Batalla competirá por un puesto con Sebastián Torrico, un emblema del Cuervo.