River recibió a Independiente en el Monumental en uno de los partidos más importantes de la fecha, ya que no solo se jugaba para llegar a la cima de la Liga Profesional, sino también para meterse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Nuevamente el Millonario debió afrontar un partido sin varios de sus jugadores: la mayoría por estar convocados a sus respectivas selecciones para disputar la triple fecha de Eliminatorias, y otros porque no llegaron a recuperarse de sus lesiones, como por ejemplo Matías Suárez. Es incomprensible como es que River jugó dos fechas de un torneo en total desventaja ya que ningún otro equipo del certamen entregó tantos jugadores para la fecha FIFA.

El Muñeco decidió volver a la línea de cuatro en el fondo, pero con dos volantes jugando como centrales ya que Felipe Peña y Bruno Zuculini integraron la zaga central, mientras que Enzo Pérez volvió al mediocampo, el cual estuvo conformado por el mendocino, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y en el plano ofensivo por Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal. El comienzo del partido fue favorable al Rojo en lo futbolístico, los de Falcioni fueron superiores pero no lograron plasmarlo en remates al arco.

Por su parte River estuvo totalmente apático, sin ideas claras, con muchas pelotas mal entregadas, con errores conceptuales en defensa claros y sin generar peligro en el arco de Sosa. Fernández, Palavecino y Carrascal estuvieron sumamente imprecisos, Romero intentó pero estuvo muy solo arriba y en la defensa hubo huecos difíciles de describir, de hecho a los 28 minutos y luego de una gran jugada de Velasco que enganchó y con un cambio de frente dejó solo en el área a Fabricio Bustos que sin marca recibió y definió de cara al arco de Bologna y rompió el cero. Luego del tanto del visitante, el Más Grande tomó la iniciativa del partido, pero no pudo dañar.

El complemento comenzó totalmente diferente a lo que había sido la primera mitad. Benjamín Rollheiser ingresó por Agustín Palavecino, le dio aire al equipo, fue la frescura necesaria en ataque y eso generó que Carrascal mejore considerablemente, además Romero estuvo más acompañado y  pudo jugar más dentro del área. Por otro lado también se vio una clara mejora en la defensa, Felipe Peña fue uno de los mejores del equipo y Zuculini brindó la seguridad necesaria.

River lo buscó por todos lados, Independiente se replegó demasiado, le cedió la pelota al Más Grande que en Nicolás De La Cruz encontró el conductor necesario. También el futbolista que fue fundamental y volvió a jugar un gran partido fue Enzo Pérez que prácticamente no cometió ningún error, fue importante en defensa y también a la hora de romper líneas. A los 20 minutos y luego de una buena intervención de Jorge Carrascal, Braian Romero definió de primera tras un centro fuerte y la pelota tuvo destino de red.

En los últimos 25 minutos se vio a un River extremadamente ofensivo, pero ya sin las ideas tan claras como en los minutos previos, la intensidad del equipo fue tal que Independiente sintió el golpe del gol y recién en los últimos minutos logró llegar al arco defendido por Bologna. El partido terminó 1 a 1, el empate fue justo ya que claramente fue un tiempo para cada equipo y de esta manera se termina el calvario de no tener futbolistas a disposición y tener que colocar a jugadores en posiciones que no son propias, en estos dos partidos atípicos, el Más Grande sacó 4 puntos y sigue en la lucha tanto por el torneo local como para ingresar a la Copa Libertadores 2022.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-5-1): 25-Enrique Bologna; 16-Alex Vigo, 28-Felipe Peña Biafore, 5-Bruno Zuculini, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 8-Agustín Palavecino, 11-De La Cruz, 10-Jorge Carrascal; 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14- Germán Lux, 21-Tomás Lecanda, 36- FelipeSalomoni, 23-Leonardo Ponzio, 26-José Paradela, 31- Santiago Simón, 33- Tomás Galván, 30- Benjamín Rollheiser, 15-Federico Girotti y 27- Agustín Fontana.

INDEPENDIENTE (4-3-3): 1-Sosa; 16-Bustos, 24-Barreto, 33-Insaurralde, 3-Ortega; 23-Blanco, 29- L.Romero, 15-Soñora; 7-Roa, 10-Velasco y 18-S. Romero. DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: 13-Álvarez, 2-Laso, 4-Asis, 31-Ostrachuk, 32-Costa, 11-Togni, 26-Zarza, 27-Pacchini, 35-Pozzo, 9-Herrera, 20-Márquez y 30-Martínez.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.15
Estadio: Monumental
Árbitro: Andrés Merlos
Asistentes: Maximiliano Delyesso y José Castelli
Cuarto árbitro: Yael Falcón
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE