Tras 15 años de carrera, el mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores de River se despidió del fútbol. En Núñez tuvo dos etapas y conquistó cinco títulos. ¡Repasá su trayectoria!

Osmar Ferreyra tuvo el privilegio de vestir el manto sagrado una buena parte de su trayectoria. Sus inicios fueron interesantes y rápidamente fue bautizado como "Malevo". Debutó en la Primera del Millo en 2003 y marcó dos goles en 11 partidos oficiales. Pero rápidamente, en 2004, pegó el salto al fútbol europeo.

El zurdo pasó al Spartak de Moscú, donde convirtió dos tantos en 16 encuentros oficiales y conquistó tres títulos (Supercopa de Rusia, Copa de Rusia y la Europa League). Un año más tarde, se marchó a la liga de Holanda para ponerse la camiseta de PSV Eindhoven, uno de los conjuntos más relevantes de dicho país. Allí, casi no tuvo continuidad y apenas participó de dos duelos por los puntos.

En el año 2006, San Lorenzo le volvió a abrir las puertas del fútbol argentino y se reencontró con su nivel: disputó 60 partidos oficiales, hizo 9 goles y conquistó el Torneo Clausura 2007 con Ramón Ángel Díaz como entrenador.

A comienzo del 2008, el Malevo regresó al fútbol del Viejo Continente, aunque esta vez a una liga exótica como la ucraniana. Vistió los colores del Dnipro Dnipropetrovsk y también logró sumar muchos minutos: marcó 5 goles en 60 duelos oficiales.

En 2011 pegó la vuelta al fútbol argentino y se incorporó en Independiente. A pesar de que su paso fue bastante flojo, hizo 6 goles para el Rojo en 64 encuentros oficiales y sorpresivamente regresó al Más Grande, donde volvió a ser dirigido por Ramón.

Durante su segunda etapa con el manto sagrado, Ferreyra convirtió un gol en 38 duelos oficiales. A pesar de todas las oportunidades que tuvo, nunca pudo hacer pie. De hecho, fue una decepción para el hincha. Sin embargo, formó parte del plantel que conquistó el Torneo Final 2014, la Superfinal 2014 y la Copa Sudamericana 2014.

A mediados de 2015, el volante ofensivo pasó a préstamo a Atlético de Rafaela (hizo 4 goles en 23 duelos oficiales) y, una vez más, se fue a Europa para incorporarse a Panetolikos (Grecia), pero su etapa fue fugaz. Allí anotó un gol en 20 presentaciones.

Su última experiencia fue en Boca Unidos, en la Primera B Nacional, donde marcó 8 goles en 39 partidos oficiales. Finalmente, y tas una trayectoria de 15 años como profesional, el Malevo le dijo adiós al fútbol con 35 años.


+ ¿CUÁNDO VUELVEN ARMANI Y ENZO PÉREZ? Los detalles a tener en cuenta

+ ¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A SARACCHI? Las opciones de Gallardo

+ CALENDARIO DE RIVER EN JULIO: todos los partidos que jugará en el mes

+ ¿A QUÉ SE DEBE? La FIFA le pagará una buena suma de dinero a River

+ ATENCIÃ"N: Porto presiona para que River venda a Quintero