Ramón Ángel Díaz está de festejo este domingo por su cumpleaños y el pueblo riverplatense lo celebra junto a él. El riojano llegó a los 62 y mantiene intacto su idilio con los hinchas del Más Grande por los imborrables recuerdos que dejó en Núñez tanto como jugador como entrenador. La cuenta oficial del club, ex jugadores y ex dirigidos por el DT se volcaron a las redes sociales para saludar al ídolo Millonario. ¡Grande, Pelado!

 

Ramón tenía predestinada su vida con River porque cuando nació el 29 de agosto de 1959 en La Rioja, sus papás Nélida Molina y Ramón Bartolo Díaz decidieron ponerle Ángel de segundo nombre en homenaje a la admiración que sentía el padre por Ángel Labruna. El tiempo los puso en la misma bandera de referentes históricos

La familia Díaz se mudó a Buenos Aires un 1960 y el futuro delantero del Más Grande se crió en la zona de Gran Bourg. En las calles de ese barrio bonaerense comenzó a soñar con ser futbolista en una escuelita infantil. Un partido entre esa escuela y la Pre-novena de River le cambió la vida: Ramón convirtió 5 de los 7 goles que hizo su equipo y rápidamente fue fichado para jugar con el Manto Sagrado. 

Su debut oficial en el primer equipo se produjo el 16 de agosto de 1978, mientras que 17 días después marcó el primer gol de los 84 que festejó en 175 partidos a través de sus dos etapas con el Más Grande. Su paso como jugador la coronó con cinco campeonatos locales: Metro y Nacional 1979, Metro 1980, Nacional 1981 y Apertura 1991 (donde fue goleador con 14 goles).

Si bien como jugador dejó su huella y fue muy querido por los hinchas, en 1995 llegaría su etapa gloriosa como entrenador por la que se convirtió en ídolo. Llevó a un equipo con grandes figuras al más alto nivel, dio espectáculo en las canchas donde jugó y logró algunos de los títulos más importantes de la historia del club: Copa Libertadores 1996, el tricampeonato (Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997), Supercopa 1997, Clausura 2002 y Torneo Final 2014.    

Además de lo demostrado cada vez que tuvo que defender los colores del club, el riojano se destacó por su picardía y carisma fuera de la cancha. Se trata de un referente del club que nunca se olvida de los hinchas y mantiene un amor recíproco con ellos. Actualmente se encuentra dirigiendo al Al-Nasr de Emiratos Árabes. ¡Feliz cumpleaños, Ramón!

Los saludos para Ramón en su cumpleaños