Una de las estrategias históricas de la MLS para lograr insertarse entre las ligas importantes del mundo fue la de contratar a jugadores de renombre a cambio de contratos difíciles de igualar en otras partes del mundo, algo similar a lo que sucede en China, Arabia Saudita o los Emiratos Árabes. Si bien en su momento las figuras que llegaban a la MLS lo hacían en el final de su carrera, hace un par de años desde los Estados Unidos comenzaron a contratar a jugadores jóvenes, ejemplos claros de esto son los del Pity Martínez o Santiago Sosa. Pero igualmente no dejaron de seguir llevando a glorias consagradas como es el caso de Gonzalo Higuaín que representa al Inter Miami, que tiene entre sus dueños a David Beckham.

El Pipa llegó al conjunto de Miami en septiembre de 2020 y desde entonces su equipo no tuvo los mejores resultados. En la actual liga cosecha 32 puntos en 25 partidos y está en la posición número 9 de la Conferencia Este. Cabe destacar que se clasifica a Playoff hasta el puesto 7 y por ende hasta el momento Inter se está quedando afuera. El pasado miércoles Inter recibió a Nashville y cayó contundemente por 5 a 1, el tanto del descuento –cuando el partido iba 0-3- lo convirtió Gonzalo Higuaían y fue un golazo a pura potencia, tras una devolución en la puerta del área, el Pipa le pegó fuerte por abajo y la pelota ingresó luego de dar en el palo. Inter venía de perder por 4 a 0 contra New York RB en la fecha pasada.

La exitosa carrera del Pipa

Gonzalo Higuaín surgió de la cantera de River y deslumbró de entrada, de hecho fue determinante para ganar por 3 a 1 en superclásico del Apertura de 2006. Tras jugar 41 partidos con el Manto Sagrado y convertir 15 goles, pasó al Real Madrid. Luego de siete temporadas en el Merengue pasó al Napoli, de allí se fue a la Juventus y luego al Milan. Antes de llegar al Inter Miami tuvo un breve paso por el Chelsea. Además integró durante años la Selección Argentina.