Santiago Sosa se mostró feliz por su presente en la MLS
River Plate EX-RIVER

"Estoy muy contento por mi presente en la MLS"

Santiago Sosa mostró su felicidad por la decisión de haberse ido a jugar a Atlanta, si bien confesó que es inevitable extrañar el día a día de River por su amor por los colores.

Santiago Sosa se mostró feliz por su presente en la MLS

Santiago Sosa se mostró feliz por su presente en la MLS (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Nunca es fácil abandonar un club como River siendo tan chico, y menos aún cuando el sentimiento por la banda roja se lleva desde la cuna. Por esa experiencia tuvo que transitar Santiago Sosa a comienzos de este 2021, donde tuvo que tomar la decisión de dejar el club en la búsqueda de sumar más continuidad en cancha. Y hoy, con el diario del lunes, se encuentra satisfecho con la elección que hizo de ir a jugar a la MLS.

"La adaptación va bien. Estoy con mi familia viviendo acá y me acompañan por un tiempo. Estoy contento de estar en el Atlanta, va todo super bien y estoy cómodo. Cuando uno juega la MLS te das cuenta que es muy competitiva. Hay equipos fuertes, es un torneo muy físico y es competitivo", sostuvo Sosa en diálogo con TNT Sports.

Sin embargo y pese a su comodidad en USA, el mediocampista de 22 años dejó bien en claro que la nostalgia le gana el esqueleto a la hora del día a día en Núñez. "Extraño ponerme la camiseta de River y jugar. También ir a entrenar con los chicos, las charlas con mates de por medio pero ya está. Acá estoy contento, por como me adapté y por el grupo que tocó. Ser jugador de River es estar al 100% siempre. Ser muy profesional, comprometerse con el grupo, es fundamental. Siempre hay que estar predispuesto y darlo todo en cada entrenamiento".

¿Por qué tomó la decisión de emigrar?

"Pensé mucho la decisión, hable con la gente cercana mía y tome la decisión por lo futbolístico, no por lo económico. Tengo el deseo de en un tiempo poder ir a Europa. Es mi meta". Hable con Gallardo, me dijo que le parecía bien que fuese a sumar minutos a otro lado, de que iba a ser bueno para mi carrera", afirmó Sosa sobre las razones que lo llevaron a tomar una decisión tan complicada desde el corazón..

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque