Nunca es fácil abandonar un club como River siendo tan chico, y menos aún cuando el sentimiento por la banda roja se lleva desde la cuna. Por esa experiencia tuvo que transitar Santiago Sosa a comienzos de este 2021, donde tuvo que tomar la decisión de dejar el club en la búsqueda de sumar más continuidad en cancha. Y hoy, con el diario del lunes, se encuentra satisfecho con la elección que hizo de ir a jugar a la MLS.

"La adaptación va bien. Estoy con mi familia viviendo acá y me acompañan por un tiempo. Estoy contento de estar en el Atlanta, va todo super bien y estoy cómodo. Cuando uno juega la MLS te das cuenta que es muy competitiva. Hay equipos fuertes, es un torneo muy físico y es competitivo", sostuvo Sosa en diálogo con TNT Sports.

Sin embargo y pese a su comodidad en USA, el mediocampista de 22 años dejó bien en claro que la nostalgia le gana el esqueleto a la hora del día a día en Núñez. "Extraño ponerme la camiseta de River y jugar. También ir a entrenar con los chicos, las charlas con mates de por medio pero ya está. Acá estoy contento, por como me adapté y por el grupo que tocó. Ser jugador de River es estar al 100% siempre. Ser muy profesional, comprometerse con el grupo, es fundamental. Siempre hay que estar predispuesto y darlo todo en cada entrenamiento".

¿Por qué tomó la decisión de emigrar?

"Pensé mucho la decisión, hable con la gente cercana mía y tome la decisión por lo futbolístico, no por lo económico. Tengo el deseo de en un tiempo poder ir a Europa. Es mi meta". Hable con Gallardo, me dijo que le parecía bien que fuese a sumar minutos a otro lado, de que iba a ser bueno para mi carrera", afirmó Sosa sobre las razones que lo llevaron a tomar una decisión tan complicada desde el corazón..