El caso de Gonzalo Martínez es el claro ejemplo que tiene que tener en cuenta el hincha cuando empiece a resistir a un futbolista. Cuando llegó a Núñez era un pibe que intentaba todo el tiempo y que fallaba más de lo que acertaba, se había generado una expectativa muy alta con su llegada y el hecho de vestir la número 10 le jugó en contra, en River siempre se espera que quien vista ese dorsal la rompa –tal como lo hicieron Ortega, Alonso y Gallardo- y a veces eso termina pesando en la cabeza del jugador que la lleva. Pocos futbolistas en la historia de River supieron revertir el clamor popular, de silbidos y murmullos a ovaciones memorables, canciones y un amor incondicional que será eterno, como el que gol que le hizo a Boca en el Bernabéu para sellar la alegría más grande de la historia del club más grande de América.

"En algún momento voy a volver a River, pero falta mucho", aseguró Gonzalo Martínez cuando fue consultado en TyC Sports respecto a su regreso a Núñez, hay que destacar que el Pity se fue a Atlanta United en 2019 y en 2020 pasó al Al-Nassr de Arabia Saudita. Luego le envió un mensaje a aquellos futbolistas que atraviesan sus primeros meses con el Manto Sagrado: “A lo nuevos jugadores les digo que disfruten de la camiseta de River, porque cuando te vas se la extraña”.

Pity fue fundamental para la obtención de la Copa Libertadores 2018, en la que el equipo del Muñeco dejó en el camino en octavos a Racing, en cuartos a Independiente, en semifinal a Gremio –el campeón vigente de la Copa- y en la final al rival de toda la vida y así lo recuerda: “Después de lo que logre con el club más grande de América ya no le puedo pedir más nada al fútbol”. También recordó las instancias finales: “Madrid y Gremio van a quedar para toda la vida”, y concluyó: "Con Boca nos mirábamos y sabíamos que si estábamos bien, no se nos podía escapar".

 

 

"Cuando entrás a la cancha de River no necesitás más motivación que llevar puesta esa camiseta", sostuvo en mendocino que vistió el Manto Sagrado en 163 oportunidades, convirtió 35 goles, brindó 34 asistencias y obtuvo ocho títulos. No caben dudas que el Pity es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de los últimos tiempo, y eso se lo ganó con sacrificio, jamás se dio por vencido y supo revertir su andar, además de tener un juego hecho a la medida de la historia de River. "En River escuché de todo, pero no me frustraba, los insultos me daban fuerzas", concluyó Gonzalo Martínez.

El Muñeco y la exigencia

"Marcelo tiene el don de decirte lo que va a pasar. Hoy los jugadores no quieren ir a Argentina, no es culpa de Gallardo haber bajado el nivel de triunfos. Gallardo es de los mejores del mundo", dijo el Pity respecto al DT que sacó lo mejor de él y quien confió siempre en su juego y además agregó: “Gallardo no miente, toma la decisión respecto a su futuro a fin de año”. Pero estar en en un club de la dimensión de River también conlleva una exigencia distinta y así lo recuerda: "En River ganábamos una copa y al día siguiente no había festejos, había que ir por la próxima".