Martín Demichelis fue uno de los mejores marcadores centrales argentinos de los últimos 20 años. Así lo demuestra su grandiosa carrera: debutó en Primera en River, luego pasó al Bayern Munich y también jugó en notables clubes como Atlético Madrid o Manchester City. Pero además formó parte de la Selección Argentina y de hecho disputó como titular la final del Mundial de Brasil 2014. Micho dejó la actividad profesional como futbolista en 2017 jugando para el Málaga y tras unos años dedicados a la familia desde abril de 2021 es director técnico del Bayern Munich II, el equipo filial del Bayern Munich.

Su equipo milita en la Regionalliga, que vendría a ser la Cuarta División del fútbol de Alemania. La intención de Micho es foguear a las futuras promesas del Bayern Munich, es por eso que su equipo está plagado de juveniles con mucha proyección. El comienzo de la temporada para los de Demichelis fue espectacular: disputó 7 partidos, ganó 6 y empató 1. Entre los triunfos más resonantes aparecen las goleadas por 3 a 0 al Augsburg, el 6 a 2 al Elteldorf, el 4 a 0 al Memmingen y el obtenido en la última fecha por 6 a 1 al Pipinsried.

El deseo a futuro

“Es el décimo año que estoy en el Bayern, tanto como jugador como entrenador. Esta es mi gran pasión y le dedico muchas ganas. Estoy en el lugar perfecto para terminar de formarme antes de dar el salto al mundo profesional”, le dijo hace unos días Martín Demichelis a ESPN. La idea del ex marcador central del Millonario es obtener la experiencia necesaria en el Bayern Munich II para luego dar el salto a un club y una liga más competitiva.