Martín Demichelis nació en Justiniano Posé el 20 de diciembre de 1980, llegó a River desde Renato Cesarini en el 2000 y ese mismo año ante Estudiantes de La Plata. Su ciclo en Núñez duró hasta el 2003, año en el que pasó al Bayern Munich, el club más ganador de Alemania que en los últimos años arrasó a nivel local y también tuvo una importante participación a nivel continental. En el conjunto teutón estuvo por ocho temporadas en las que disputó 259 partidos y convirtió 15 goles. En total obtuvo 11 títulos en el Bayern Munich, una vez que salió del elenco alemán vistió las camisetas del Manchester City, el Espanyol y la del Málaga, club en el cual se retiró a mediados de 2017.

El paso de Micho por Bayern Munich no pasó inadvertido, se convirtió en un jugador emblema de una época dorada del equipo. Es por eso que desde abril de este año, el ex marcador central se hizo cargo de la conducción técnica del Bayern Munich II, equipo que milita en la 3. Bundesliga, es decir la Tercera División del fútbol alemán. En Europa es habitual que los grandes clubes tengan más de un equipo compitiendo, eso se hace con el objetivo de darles espacio a los jóvenes y que lleguen de la mejor manera al primer equipo.

El ex marcador central del Más Grande dirige al Bayern Munich II. (Foto: Getty).

El ex marcador central del Más Grande dirige al Bayern Munich II. (Foto: Getty).

Un comienzo que ilusiona

El Bayern Munich II enfrentó por la primera fecha de la 3. Bundesliga al Augsburgo y el equipo de Martín Demichelis triunfó por 3 a 0 gracias a los goles de Gabriel Vidovic, Nemanja Motika y Oliver Batista-Meier. Una vez finalizado el encuentro el ex River dijo: “El equipo mostró un muy buen desempeño y mereció ganar. En la primera mitad, casi todo lo que queríamos hacer funcionó. Estoy muy satisfecho, queremos seguir así ”.