Marcelo Gallardo logró llevar a River a otro nivel, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Con su poder de gestión, desde 2014 pasó a estar en un plano completamente distinto en lo que a competir internacionalmente se refiere, además de haber ayudado a reestructurar las Inferiores y construir planteles con valores que no abundan mucho en nuestro fútbol. Lógicamente, todas estas cualidades lo llevan a ser punto de comparación con otros grandes entrenadores del mundo.

El 23 de diciembre se van a cumplir 10 años desde que Diego Simeone es el director técnico del Atlético de Madrid. En todo este tiempo, el Cholo puso al Colchonero entre los mejores equipos del mundo y su exitoso ciclo aún continúa. Y fue Enrique Cerezo, presidente del club español, quien se animó a comparar los procesos del Muñeco y Simeone en sus respectivos clubes: "Veo parecido el ciclo de Simeone en Atlético con el de Gallardo. Posiblemente son parecidos, uno sabe que cada vida en el fútbol es diferente”.

Hace pocos días se cumplieron siete años desde que Gallardo dirigió su primer partido en River y después de tanto tiempo, al Muñeco se lo sigue viendo contento y con ganas de seguir al mando del club que tanto ama. En diciembre su contrato finaliza y será momento de las habituales evaluaciones que hace año tras año para ver si se siente con energías suficientes como para adentrarse nuevamente en la demanda y la exigencia que requiere conducir un club como River.