Martín Demichelis fue uno de los grandes defensores a nivel mundial de los últimos 20 años, fue un central técnico, que siempre estaba bien posicionado, que jugó en grandes equipos y que además representó a la Selección Argentina. Su debut como futbolista profesional fue en el año 2000 con el Manto Sagrado ante Estudiantes, en Núñez permaneció por 3 años y quedará siempre en el recuerdo el día que se vistió de arquero en el Clausura de 2002 contra Racing. Su carrera continuó en el Bayern Munich, club en el que permaneció por siete temporadas, luego vistió las camisetas del Málaga, Atlético Madrid, Manchester City, Espanyol y se retiró como profesional en 2017 jugando nuevamente para el Málaga.

Micho está dando sus primeros pasos como entrenador en el segundo equipo del Bayern Munich y en diálogo con ESPN evitó postularse como sucesor del Muñeco para cuando el DT más exitoso de la historia de River decida dar un paso al costado: “Es más fácil llegar a un club que ya tenga las estructuras firmes, donde independientemente del entrenador que le toque reemplazar a Gallardo seguramente la dirigencia va a ir por un entrenador con una gran mentalidad, con un gran carácter para intentar continuar con esa línea, a los jugadores que tenga que entrenar esa persona que haya trabajado muchísimo tiempo con Gallardo, al entrenador que va a venir se le van a facilitar muchísimas cosas. No va a tener que empezar de cero ese entrenador, va a dirigir a un equipo preparado para ganar y seguramente a pesar que necesitará un tiempo para aplomar diferentes conceptos soy un convencido que es mejor agarrar en este contexto”.

Su objetivo en el Bayern Munich II

“Valoro muchísimo el lugar que me dan como extranjero porque no bien para dirigir el primer equipo, tiene un valor agregado que como extranjero tenga que formar a jugadores alemanes. Es el décimo año que estoy en el Bayern, tanto como jugador como entrenador. Esta es mi gran pasión y le dedico muchas ganas. Estoy en el lugar perfecto para terminar de formarme antes de dar el salto al mundo profesional”, dijo Martín Demichelis, quien prioriza terminar de formarse para estar a la altura cuando le toque dirigir a un equipo profesional. Cabe destacar que el Bayern Munich II se encuentra en la Tercera División del fútbol alemán.