Ignacio Fernández mantiene el mismo gen competitivo que tuvo durante sus cinco años en River y no para de levantar trofeos: luego de su laureado paso por el Millonario, logró dos títulos en su primer año en Atlético Mineiro. Tras quedarse con el Brasileirao, anoche festejó nuevamente por la obtención de la Copa de Brasil ante Athletico Paranaense.

Nacho se convirtió en un referente del conjunto de Belo Horizonte desde que llegó. Le dieron la cinta de capitán y fue la figura del club durante la Copa Libertadores. Su equipo hizo una gran campaña eliminando a Boca y River (ante el Millonario le tocó convertir e irse expulsado), pero cayó contra el campeón Palmeiras en semifinales. Sin embargo, después de quedar afuera del certamen continental se descargó con dos títulos locales. 

El pasado 3 de diciembre, Mineiro se consagró campeón del Brasileirao y rompió una sequía de 50 años sin coronarse a nivel doméstico. La alegría continuó este miércoles porque el Galo hizo doblete y ganó la Copa de Brasil al vencer a Paranaense en las dos finales: 4-0 como local y 2-1 como visitante. 

Fernández disputó nueve partidos y marcó dos goles a lo largo del certamen (contra Fluminense y Remo), aunque en las finales fue suplente. Tanto en el encuentro de ida como el de vuelta ingresó en el segundo tiempo y terminó festejando con sus compañeros. El ex River compartió su emoción en redes sociales y le dedicó el título a su abuela Sara. 

Desde su llegada al cuadro de Belo Horizonte, Nacho lleva 52 partidos jugados con 11 tantos. El Millonario sufrió uno de sus goles en la Copa Libertadores 2021 y puede tenerlo en frente nuevamente en la edición 2022 porque Mineiro está entre los nueve equipos brasileños clasificados