El fin de año parece que trajo alegrías a montones. River se consagró campeón de la Liga Profesional con tres fechas de anticipación y disfruta del título y ahora un ex Millonario también levantó un trofeo en su actual club. Sí, Nacho Fernández se sacó la espina de ganar un campeonato local y gritó campeón con el Atlético Mineiro, club al que llegó a principios de año y en donde se convirtió en figura y referente rápidamente. 

Con dos fechas aún por delante, el Galo todavía debía un partido por la fecha 32 del Brasileirao contra Bahía y dicho encuentro termino dándole el título. La tarde arrancó complicada para el equipo de Mineiro, porque Bahía ganaba 2-0 al cabo de 70 minutos pero en la recta final el conjunto dirigido por Alexi Stival, que tuvo a Nacho entre los once titulares, decidió liquidar el campeonato esta fecha y lo dio vuelta 3-2 con goles de Hulk y un doblete de Keno en tan solo cinco minutos. Así, le sacó 11 puntos a Flamengo y se consagró campeón.

Es el primer título del ex River en el equipo brasileño y también el primero de una liga local en toda su carrera. Además, es recién la segunda vez que Atlético Mineiro gana el Brasileirao: la última vez fue nada más y nada menos que hace 50 años, por eso lo obtenido esta tarde tiene un valor extra, porque sirvió para cortar una sequía que parecía hacerse eterna. Durante este torneo, el ex 26 de River disputó 26 partidos (la gran mayoría), marcó 5 goles y dio 5 asistencias. A donde Nacho va, sale triunfador...