Marcelo Salas tuvo una carrera brillante, sus comienzos fueron en la Universidad de Chile, ya para mediados de los 90 pasó a River donde mostró una versión impresionante en el equipo que conducía Ramón Díaz y en el que conformaba una delantera sublime junto a Enzo Francescoli. Entre 1993 y 2003 jugó en el fútbol italiano y vistió camisetas pesadas como las de Lazio y Juventus.

Para mediados de 2003 regresó a River y permaneció en el club hasta que en 2005 se produjo su retorno definitivo a la Universidad de Chile, club en el que se retiró como profesional en 2008. Su paso por el fútbol dejó una huella y también lo hizo en la Selección de Chile a la que representó en el Mundial de Francia 1998, en el que convirtió cuatro goles en cuatro partidos jugados.

El Matador le brindó una nota a Betsala en la que le consultaron por Julián Álvarez y el chileno dijo: “Tengo una opinión muy positiva de Julián Álvarez. Lo vi un par de veces en vivo, en Buenos Aires y en Santiago contra Colo Colo y la verdad es que es muy interesante". Además agregó: "Es muy peligroso, porque siempre está muy cerca del gol y puede ser una pieza importante en la Selección Argentina".

¿Cómo define su juego?

"Es un jugador rápido e inteligente. En su comienzo en Manchester City hizo un par de goles, como que pareció que se estaba adaptando bastante y después perdió un poquito de continuidad", analizó el gran Marcelo Salas. El chileno es palabra más que autorizada para hablar de un delantero ya que su carrera fue brillante y su paso por River inolvidable.